Termo eléctrico y caldera de gas

Tengo en el garaje de mi casa la caldera de agua y calefacción, pero para los mese en que no necesito la calefacción quiero montar un termo eléctrico en unas tomas de agua caliente y fría que tengo en una terraza en la buhardilla, dos plantas más arriba.

¿Puedo montar directamente el termo sin hacer ningún cambio en la instalación de la caldera?

2 respuestas

Respuesta

Pon el termo a la salida de agua de la caldera. Es lo más sencillo.

Respuesta

Puedes instalar el termo allí en las tomas, eso si con unas llaves de paso. Así cuando solo uses el termo cierras la llave de afs de entrada a la caldera y cuando solo uses la caldera cierras las llaves de paso de termo.

También puedes instalarlo en la salida de acs de la caldera, como muy bien dice el sr.
Francisco Poveda Ginzo, asi solo te saltar el termo cuando la caldera este apagada o el agua que pase por el este por debajo del valor que hayas elegido en el temostato del termo.