Conservación de un termo eléctrico a largo plazo

Tardarán alrededor de dos meses en instalarme el gas natural y será entonces cuando pondré una caldera de condensación para calefacción y acs, pero este domingo el termo eléctrico dijo basta, ha reventado y no ha querido aguantar hasta entonces.

Por tanto y aunque no me guste dicho dispendio, creo que me veo obligado si no quiero ducharme en agua fría estos dos meses a comprar otro para sustituirlo. He pensado en instalar uno pequeño, un Simat de 30 litros que cubra las necesidades mínimamente durante este periodo (otras ideas o cualquier tipo de recomendación será bien recibida) y luego dejarlo de reserva cuando use el gas natural.

Mi pregunta es cómo debo hacer con dicho termo eléctrico, para dejarlo en reserva y alargar su duración lo más posible pues solamente se usaría en caso de necesidad, por fallo de la caldera, etc...

¿Deberia vaciarlo totalmente, debe quedar vacío de agua o no?

¿Cuál es el método recomendado para su conservación después de 2 meses de uso?

3 Respuestas

Respuesta

Coloca el termo más barato pues seguramente no vuelvas a utilizarlo y no lo vacíes, colócale llave a la entrada y salida para que cuando tengas la caldera le quites la presión cerrando la llave de entrada y abriendo un grifo de acs y luego cierras la llave de salida del termo de acs para que no le entre presión nunca, con eso te aguantará más tiempo. Y por supuesto desenchufado.

Respuesta

Yo estoy igual que tú, tengo una caldera de gas-oil y un termo de 50 ltrs, yo utilizo el termo en verano pues consume menos que la caldera puesta solo para ACS, pero lo que hago en invierno es que : desenchufo el termo y la salida de agua caliente de la caldera la hago pasar por el termo para de esta manera no tener el agua "estancada" en el termo. El termo lo tengo justo al lado de la caldera y, con varias llaves, pues voy alternado el termo con la caldera según me vaya conveniendo.

Respuesta

No hay que hacerle nada, ya que si lo vacías se oxida antes.