Que hace un ingeniero en telecomunicaciones, sistemas y electroica

Quiero saber que hace un ingeniero en telecomuicaciones, ¿sistemas y electrónica?

Que empresas puede desarollarse,

¿Qué maestrías y especialidades puede cursar?

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es muy ambiciosa, solo el encabezado de la misma,.. podria llevarnos dias en determinar lo que hace profesionalmente, y más hoy dia que esa carrera como tal Ing. de Telecomunicaciones, ya no existe,... dentro de lo que era esa ingenieria hace años, hoy con la incorporación de la informatica,... esta "desgüazada" en diversas especialidades¨,.. como Sistemas digitales de emisión,.. telefonia movil, telematica,. Especialidad en interconexiones de redes,.. terminales,.. sonido (creo que sigue siendo una especialidad de teleco) telegrafia y telefonia fija (en decadencia) etc,.. etc,..

En realidad los trabajos clasicos de los telecos, se concretan en SOLUCIONAR PROBLEMAS de transmisiones, cuando se utilizan señales radioeléctricas propagadas por las óndas electromagneticas,... solamente con ésto ya puedes figurarte el campo de trabajo tan amplio que tiene un teleco, aunque en la práctica mayormente se dedique a mantener las calidades de las señales transmitidas con imagen, sonido y datos,.. por diferentes medios... Radio,. Tv,..  Sat. Telefonia, transponder, enlaces,... y mas especificamente, en el campo militar, utilizando las microondas,... tambien para enlaces de telefonia crea canales de microondas,... para las diferentes frecuencias y en función de lo que se precise transmitir (datos,. Audio,. Video,) crea y diseña y rectifica antenas recéptoras - emisoras,... calcula filtros para eliminar armónicos en antenas receptoras de TV. calcula ajustes de interconexión para recepcionar via Sat. Programa y/o rectifica ánchos de banda, para la mejor recepción éntre canales, realiza ajustes de potencia de señal en antena, analiza y mejora de ser necesario, espectros radioelectricos de señales moduladas, ... pueden crear tambien redes wifi, variar claves de protocolo en multifrecuencias Wifi,.. especialidad con informatica,... antigüamente, nos obligaban aprender Morse, asi como la telegrafia óptica (que nunca utilicé para nada),... asi mismo los clasicos ing. de sonido, lo eran por especializacion, dentro de las comunicaciones - telecomuncaciones,.. que se referia a lo mismo, pero diferente intervención del medio, ... óndas de radio & ondas sonora,... bueno

Y mil cosas más, aunque como te dije al principio, la carrera de teleco,.. está ya muy dividida y troceada a cachitos,... hoy un teleco que se especialice,... por ejemplo en redes de telefonia movil,... su trabajo en la empresa será, el mantener las buena calidad de las transmisiones de la zona asignada,.. regular y mantener en antenas las potencias de emisión ajustadas a los limites legales éntre los usuarios que utilicen esa red, y con esa dedicación, quizás se jubile.

No dices que pais es el tuyo, yo te digo lo que es,.. en España quizás si no eres de aqui, aún podais mantener la clasica ingenieria de telecom. Sin "desgüazar"