Ingeniería de telecomunicaciones o ingeniería electrónica

Soy una estudiante de segundo curso de bachillerato y no sé muy bien que estudiar.

Mis preferencias son la física y el cálculo, por eso creo que una ingeniería seria una gran carrera que estudiar. Me gustaría saber qué salidas tiene cada una y cuál estudia más la física. Y unas dudas que me surge, ¿un ingeniero de telecomunicaciones (especialidad electrónica) puede hacer el mismo trabajo que el ingeniero electrónico? ¿Puedo realizar investigaciones en el ámbito de la física si soy ingeniera (con un máster en física teórica)?

1 Respuesta

Respuesta

Las dos carreras están relacionadas aunque no son similares, ya que la base de las telecomunicaciones es la electrónica. Sin embargo el campo de acción es diferente. Mientras que en la electrónica se estudia para diseñar equipos electrónicos, telecomunicaciones estudia como interconectar y comunicar dichos equipos a través de protocolos. Ambas hacen uso de la física y el calculo, y ambas tienen un campo profesional.

y si realizo ing Telecomunicaciones y pillo la optativa en electrónica,puedo dedicarme a desarrollar aparatos?

Tanto como desarrollar aparatos creo que no porque como escoges telecomunicaciones la materia de electrónica la vez superficialmente. En telecomunicaciones te enfocaras más en redes, programación, bases de datos, etc. Lógicamente si tienes el bichito de la curiosidad podrás desarrollar equipos pero autoeducandote

Y mi última pregunta, ¿conoces a alguien o sabes si se puede entrar en un centro de investigación de física por medio de esta carrera?

Tendrías que hacer un doctorado en física para entrar en un centro de investigación. Con el titulo de ing en telecomunicaolociones puedes acceder a las universidades creadas por los fabricantes de equipos como Cisco, Huawey, Lucent Technologies. Estas universidades lo que hacen es certificarte como técnico en sus equipos

Si hiciera un máster y doctorado en física,podría tener las opciones de dedicarme a la ingeniería y a la investigación en física? sería suficiente con el máster o necesito el doctorado?

Otra pregunta, ¿desde ingeniería electrónica también podría intentar hacer máster de física o la situación cambiaría?

Disculpas por la demora las ultimas dos preguntas es de acuerdo a las condiciones del pais donde resides. Tendria que investigar por internet. No olvides calificar