Antena bloqueadora de WIFI no me permite tener wifi en mi oficina

En mi oficina en un edificio me rentan el servicio de internet alámbrico, e instale un modem que me diera señal de wifi, pero al contactar con el ingeniero informático del edificio, me comenta que tienen una antena que detecta y bloquea las señales de wifi de cualquier modem si la usamos mediante su línea alámbrica. El problema es que ya me cobran la señal inalámbrica de por sí muy cara y todavía me quieran cobrar la señal inalámbrica, es por eso que les pregunto si hay alguna configuración que pueda hacer para que esa dichosa antena no detecte a mi modem, ya que si hay señal de wifi, pero el celular o cualquier equipo que conecte no detecta la conexión. Es decir que si visualiza la señal de wifi pero no reconoce la conexión.

¿Qué se puede hacer al respecto?

5 Respuestas

Respuesta

I. Hola Saúl, creo que podría ser una antena inhibidora de señal, pero por más que busco no encuentro un hilo del qué tirar. Si por favor pudieras darnos más información sobre la antena y su ubicación podríamos intentar buscar otros casos similares al tuyo, siento las molestias.

Podría intentarse "importar", puentear o trasladar la señal IP que utilizas en tu casa (tu conexión), a este modem de la oficina o a tu smarphone, no es una solución porque la señal de la oficina seguiria desaprovechada, pero al menos tendrías conexión a internet.

https://www.vodafoneteayuda.es/2016/05/hotspot-comparte-la-conexion-a-internet-de-tu-movil/

https://www.youtube.com/watch?v=Lwr0aJ5OuDs

Lo más básico puede ser comprar o construir una antena amplificadora Wifi, (incluso un módem podría servir), el problema es que si se trata de un sistema de inhibición en principio poco o nada va a aumentar la señal.

https://www.youtube.com/watch?v=Fqt1XQ1ItJI

El aparato que bloquea la señal detecta mi router y la bloquea, impidiendo que haya una conexión entre mi computadora y el router, no se que función haga, pero como que la antena detecta que la señal sale de su servidor y automáticamente me corta el internet del wifi. El router enciende, se empareja con los dispositivos pero cuando intentar abrir una página te dice que no tienes internet.

En mi casa cuanto con internet pero es muy lento. Así que no serviría de mucho, además de que esta algo retirado, a 20 km mi casa de la oficina.

I. Hola, gracias por arrojar más detalles, lamento no ser capaz de encontrar por el momento una solución o más información general, pero me gustaría seguir buscando, de momento no doy con la tecla.

http://www.projammers.com/es/blog/wiki-articulos/inhibidores-de-frecuencia-de-alarmas

Respuesta

¿Es esa antena similar a esta? Si es así, creo que es un Inhibidor de WiFi.
https://www.jammers-pro.com/two-antennas-24g-58g-wifi-jammer-21.html
Puede consultar la solución en el siguiente enlace, y espero que te dé algunos consejos.
https://security.stackexchange.com/questions/151529/how-to-prevent-wifi-jammer-attack

Respuesta

Sin embargo, debe darse cuenta de que la conexión a WiFi en un lugar público puede provocar una fuga de información. Sin embargo, puede evitar tales situaciones con la ayuda de un inhibidor de Wifi.

https://www.brouilleur-fr.com/brouilleur-wifi-14

Respuesta

Si vous appréciez la protection contre le vol de données, ces brouilleurs sans fil peuvent bloquer le bluetooth wifi, les caméras cachées et bloquer les signaux secrets cachés.

https://www.jammer5g.com/brouilleur-wifi-bluetooth.html

Respuesta

Es importante señalar que el uso de inhibidores de señal puede tener graves consecuencias, particularmente en situaciones donde la seguridad y la protección son de suma importancia, como en el caso de drones y cámaras de seguridad. La inhibición de la señal de estos dispositivos puede provocar interrupciones en la comunicación, pérdida de control y posibles accidentes.

Además, el uso de inhibidores de señal también puede ser ilegal en ciertas jurisdicciones y puede conllevar fuertes multas u otras consecuencias legales. Es crucial tener precaución y considerar los riesgos potenciales y las implicaciones legales antes de usar cualquier tipo de inhibidor de señal.

Es importante señalar que el uso de inhibidores de señal puede tener graves consecuencias, particularmente en situaciones donde la seguridad y la protección son de suma importancia, como en el caso de drones y cámaras de seguridad. La inhibición de la señal de estos dispositivos puede provocar interrupciones en la comunicación, pérdida de control y posibles accidentes.

Además, el uso de inhibidores de señal también puede ser ilegal en ciertas jurisdicciones y puede conllevar fuertes multas u otras consecuencias legales. Es crucial tener precaución y considerar los riesgos potenciales y las implicaciones legales antes de usar cualquier tipo de inhibidor de señal.

https://www.signalsfence.com/es/