No soy feliz. LLevo 8 años con problemas. Toda mi familia está lejos.Tengo un trabajo estresante y mal pagado.

Tengo 59 años y quiero poner fin a mi vida infeliz. Dejarlo todo y empezar de nuevo. Aquí en España a mi edad es muy difícil encontrar trabajo, por lo que me he planteado irme a vivir a Inglaterra, donde reside mi hija, y donde la edad no es un problema, al contrario, se valora más la experiencia que los títulos. El idioma no lo domino mucho, pero estoy estudiando inglés para saber lo suficiente para el principio. Tengo mucha experiencia laboral, hostelería, ( tengo el título de chef), en limpieza industrial y hotelera. Tengo varios certificados y carnets, que complementan mi experiencia. También tengo experiencia trabajando con discapacitados psíquicos y con gente mayor.

Me lo estoy pensando mucho y tengo muy claro que quiero ser feliz y que tampoco tengo toda una vida por delante como para perder el tiempo. Pero me da algo de miedo empezar de nuevo y dejarlo todo, por si me sale mal y porque ya no soy una jovencíta y la edad, es lo que más me frena.

¿Qué me aconsejáis? Ya se que la decisión es mía, pero me iría muy bien, algún consejillo o reflexión.

Respuesta

La felicidad o infelicidad está dentro de tí, no fuera, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Difícil decisión, puede ir bien o no, si fuera aquí, el asunto se podría resolver de la siguiente manera, pero vos vas a otro país, tendrías que averiguar. Aquí se jubila la mujer a los 60, de modo que si se mudara con su hija, y tuviera problemas un año, pasa rápido, y se podría jubiliar, si tiene los aportes, y podría seguir intentando hacer algo, ahora hay que ver, como es el asunto de la jubilación si te mudas a otro país, se se puede tener en cuenta, etc. Quizás en la embajada te puedan asesorar, eso te daría al menos tranquilidad, Sds.

Respuesta

Sí. Ve adelante con ese proyecto sin dejar. Nunca es tarde para empezar. Ánimo. Si no lo haces ahora que tienes el impulso todo el resto de tus días te lo pasarás preguntando ¿Qué hubiese pasado si...?