Si tomó la pastilla del día después y a las cuatro horas tengo relación con mi pareja sin cuidarme hizo efecto la pastilla?

Quiero saber porque tuve relaciones estando ebria en una fiesta y no era mi pareja y me tomé la pastilla a los dos días de ese acto y a las cuatro horas mas o menos de haberla tomado estuve con mi pareja. ¿Me quitó la pastilla el riesgo de la otra relación? ¿Y con mi pareja no me cuidé quiero saber si puedo estar embarazada de el o del desconocido?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla postday es muy efectiva siempre que se tome antes de las 72 horas despues de la relacion sexual, si excedio estas 72 horas la pastilla no te proteje del riesgo de embarazo. Igualmente entre mas pronto tomes la pastilla despues de la ralacion mas efectiva es, despues de las 40 horas su efectividad es aproximadamente de un 75%.

La pastilla no te protege de las relaciones sexuales que hayas tenido despues de habertela tomado.