Sensacion de oido izquierdo tapado sin dolor y con sumbido

Llevo dos años con tinnitus, todo comenso con el oido izquierdo con la sensacion de tapado al principio pense que era algun insecto y pase consulta con un medico general, me dijo que no mirava nada mal y me recomendo ibuprofeno y tetraciclina por cualquier infeccion . Al pasar los dias el taponeo desaparecio pero me quedo el ruido como el del motor de una nevera luego a los dos meses volvio la sensacion de tapado el cual solo dura 24 horas antes de volver a destaparse esto me pasaba una ves al mes pero desde hace 4 meses se esta repitiendo cada 4 o 3 dias y el zumbido es insoportable. Pase consulta con dos medicos otorrinos y no encontraron nada mal ni cera ni infeccion devo agregar que no hay dolor, y ambos me resetaron antistaminicos por una posible alergia pero las e tomado segun lo indicado y no hubo mejoria la sensacion de taponeo se repite con mas frecuencia pero por lo general solo dura de 18 a 24 horas lo maximo pero el zumbido es mas fuerte cuando esto pasa devo agregar que estoy empesando a oir ecos cuando esta por comensar y despues que pasa cuando alguien habla alto o con la musica de la radio o la tele se olle como las voses de las caricaturas, devo decir que cuando comenso no tenia gripe ni nada por el estilo solo susedio ya me hise la audiometria y todo bien estoy en el nivel maximo de audicion los medicos otorrinos ya me dijeron que puede ser la trompa de eustaquio pero me estan tratando por alergia y parese que esto esta empeorando .

Respuesta

I. Hola.

Rommel, podría tratarse de hipotensión (tensión anormalmente baja) o hipertensión (tensión muy alta), te sugiero tomarte la tensión con regularidad y como bien comenta el compañero, reducir la ingesta del sal, azúcar y carbohidratos.

http://www.onmeda.es/enfermedades/hipotension-sintomas-3322-4.html

https://muyfitness.com/es-el-zumbido-en-los-oidos-un-signo-de-presion-arterial-alta_13184267/