Latido suave como sensación de soplido en oído izq

Hace aprox. Como dos meses siento como un latido como un golpe suave rítmico o soplido en el oído izquierdo, apareciín sin aviso y lo sentía solo en las noches cuando todo está silencioso, pero me he dado cuenta que es todo el día pero por los ruidos comunes y cotidianos no los percibo mayormente. Por favor quisiera saber ya que consulté a un otorrinolaringólogo, y no halló nada anormal, me recomendó exámenes alternos, hasta una tomografía, audiometría, etc. Será tinnitus, ¿es verdad que es incurable?, y puede ser de puro stress. Soy una persona bastante sana pues me cuido en lo que como saludablemente, voy al gym 6 veces a la semana, no tomo ni me automedico y llevo una vida bastante buena con mis hijas. Consulté a un medico que va por la línea de recetar hierbas antes que medicamentos, me vio el iris, pues es iriólogo y no encontró nada anormal solo producto del stress. Me recomendó hervir hierbas que las tomo y un producto 4transfer factor, pero en nada cambió mi malestar, pues sigo con esa sensación de latido con soplido. Me gustaría si me pudieran ayudar pues tengo en mira de consultar a otro especialista en otorrinolaringología pero ya no quiero gastar más plata en más exámenes. Quiero saber si saben de este malestar y si me pueden aconsejar algo para remediarlo.

2 respuestas

Respuesta
No soy otorrino, soy fonoaudiologo, pero por lo que contás te aconsejo ver a otro otorrino porque si sentís ese acúfeno(zumbido), existe, no te asustes pero podría ser un tinnitus u otro tipo de acúfeno, el otorrino por medio de preguntas y algunos exámenes deberá darse cuenta, lo que pasa que no es fácil encontrar la cusa del acúfeno. Algunas veces no se puede encontrar, pero si dan con la tecla(causa) podrán contrlar esa molestia,, acudí a otro otorrino,, pero anda al mejor. Un saludo, preguntame lo que quieras cuando quieras
Si gracias por la franqueza en tu respuesta y la gran recomendación de buscar otro otorrino. Sabes ya me dieron el dato de uno muy bueno y la próxima semana acudiré a consulta.
Veremos que pasa y como proceder adecuadamente.
Gracias
Patricia
Respuesta

Sufro absolutamente de lo mismo, si los exámenes auditivos de dieron bien es porque tienes que revisar bien la exposición a ruidos fuertes en el día si vas al gimnasio las maquinas generan ruidos fuertes, si tienes moto también, eso se llama fatiga auditiva te recomiendo te tomes 15 días de descanso sin absolutamente nada electrónico ni celular televisor fuera de el ruido, a una finca con naturaleza y descanses de esa fatiga auditiva que tienes.