¿Por qué si el tabaco y el alcohol son tan malos no son ilegales?

El tabaco y el alcohol son las "DROGAS" que más matan, pero son legales.

En cambio, se supone que la marihuana no ha matado a nadie, pero es ilegal.

(He de recalcar que no fumo, bebo ni me drogo, todo lo que se es gracias a internet)

4 respuestas

Respuesta

Parece que es cierto, según un articulo (te lo paso) es 100 veces menos peligrosa que el alcohol, ahora el por que, es asunto de intereses, no es lo único que causa daño, ni lo único que se vende y no es tan bueno para nada, pero así son las cosas.

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/la-marihuana-mas-de-100-veces-menos-peligrosa-que-alcohol-y-tabaco-segun-un-nuevo-estudio

Respuesta

La drogas son legales o ilegales dependiendo de cuanta gente las tome. Son legales si las toma una mayoría, y son ilegales si las toma una minoría.

Respuesta

En primer lugar, es falso que la marihuana no mate. Y es falso que sea inocua.

https://www.infobae.com/2014/02/26/1546282-el-consumo-marihuana-mata/

¿Qué el alcohol es más tóxico que la marihuana? Puede ser (o puede que no sea tan claro). Tenga en cuenta que esos estudios coinciden con una oleada de presión popular, especialmente en USA, para legalizar el consumo de marihuana. Es decir, hay intereses económicos por medio.

Existen estudios sobre la marihuana donde se demuestra su toxicidad, ya que entre otras cosas producen daños neuronales y en estructuras del cerebro, que tienen consecuencias en el deterioro cognitivo, especialmente la memoria y la capacidad de aprendizaje. Así como se sabe que también produce dependencia y las personas que la consumen acaban pasando a consumir otras drogas más tóxicas.

https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-marihuana/cu%C3%A1les-son-los-efectos-de-la-marihuana-en-el-cerebro-a-largo-plazo

Desconfíe usted de los de la moda del "no pasa nada" por consumir drogas.

https://www.elnuevodiario.com.ni/actualidad/447001-marihuana-no-hace-nada-yo-me-crei-carta-que-se-hiz/

Respuesta

Contesto a su pregunta ¿Por qué si el tabaco y el alcohol son tan malos no son ilegales?

En España el Estado obtiene cuantiosos ingresos, vía impuestos y vía renta de tabacos, por el consumo de esos dos productos.