#Error en uso de Dbusq Access

Tengo unos cuadros de texto que me ayudan a visualizar el contenido del campo "Insumo" y otro datos adicionales tomando como base el campo Código, buscándolos con la función Dbusq y utilizando la fórmula: =DBúsq("[Insumo]","[Entrada_Insumo]","[Codigo]= " & [Codigo]), pero en el formulario (elaborado en forma de tabulación) dichos cuadros de texto me salen con #error cuando no he llenado el campo Código, el cual no se ve nada elegante.

Acá les envío una captura:

Me gustaría saber si hay alguna manera de evadir este mensaje de error

2 respuestas

Respuesta

Por partes. Si vas a usar la función DBúsq en vez de coma tendrás que usar punto y coma. Por ejemplo

=DBúsq("[Insumo]";"[Entrada_Insumo]";"[Codigo]= " & [Codigo])

Por otro lado, yo lo pondría como

=dbúsq("Insumo";"entrada_insumo";"Codigo=" & me.codigo & "")

Siempre y cuando el cuadro combinado se llame codigo y el valor que coja en la columna dependiente sea numérico.

Respuesta
=DBúsq("[Insumo]","[Entrada_Insumo]","[Codigo]= " & Nz([Codigo],0) & ")

intenta poner la linea anterior y me dices

Gracias por la línea pero me da un error

¿El código en que parte lo estas poniendo?

Gracias por tu apoyo Antonio,

Lo estoy colocando en un cuadro combinado,

de igual manera ya probé en el origen del control del cuadro combinado

En el origen del control no podrás de esa manera, ¿entiendo qué lo quieres hacer que al seleccionar una opción de un combo y que se llenes los demás campos no?

Si así aquí tienes 2 posibles soluciones.

https://www.youtube.com/watch?v=OdtyZkLm3l0&t=182s

https://www.youtube.com/watch?v=j2kXxw-N7mY&t=11s

Si quieres mándame la base a mi correo, para revisarla. Pero explícame detalladamente bien que quieres hacer.

[email protected]

En la descripción del vídeo esta el código.

Gracias Antonio, la segunda opción fue la que se acopló a lo que necesitaba.

saludos,

Perfecto