Suma con condición en formulario

Tengo un formulario con relación de facturas, lo que intento hacer es que me sume las facturas por cobrar, tengo un campo con el nombre "Sub_factura" y un listbox con la situación en la que se encuentra cada factura, he intentado lo siguiente en un nuevo cuadro de texto en el origen del mismo:

=Suma(SiInm([Situacion_fact]="POR COBRAR",[Sub_fact],0))

=SiInm([Situacion_fact]="POR COBRAR",Suma([Sub_fact]),0)

La primera me regresa #Error (también intente cambiarlo a nz y nada

Y la segunda me devuelve cero "0".

Me pueden comentar donde esta el error.

2 Respuestas

Respuesta

¿Puedes subir imágenes explicando mejor el problema?

[Situacion_fact] <--- que campo ese

Buenas tardes, en el diseño del formulario uso "Situacion_fact" para colocar los valores de un listbox si se encuentra Pagada, Cancelada o Por cobrar.

Pero cuando le doy a vista formulario me marca el error.

Al ver las imágenes pones esto

=Suma(SiInm([Situacion_fact]="POR COBRAR",[Sub_fact],0))

Sub_factura es el nombre del campo donde estas poniendo tu Silnm, hagamo una prueba

Cambia tu función así:

=Suma(SiInm([Situacion_fact]="POR COBRAR","hola",0))

Solo para revisar si el error es [Sub_fact]

-----

Si quieres que lo revise mándame la base a mi correo [email protected]

Esta función me parece bien. Pero a simple vista no puedo ver el error.

=SiInm([Situacion_fact]="POR COBRAR",Suma([Sub_fact]),0)

Repito, Si quieres que lo revise mándame la base a mi correo [email protected]

Respuesta

Prueba con la función Dsuma(), algo así :

=Dsuma("sub_factura";"nombretabla";"[Situacion_fact]="POR COBRAR")

Buenas tardes, hice los cambio me marca La expresión que ha especificado tiene una sintaxis no válida.

Si, fallo mío, prueba así:

=Dsuma("sub_factura";"nombretabla";"[Situacion_fact]='POR COBRAR'")

Donde pone nombretabla, pon el nombre de tu tabla, e igual tienes que cambiar los punto y coma por comas

Hice los cambios pertinentes pero me sigue marcando el error

El error puede deberse a muchas cosas:

¿Los nombres de los controles, campos y tablas son esos exactamente?

¿El campo situacion_fact de dónde toma los datos, de una tabla, los pusiste manualmente? Si los toma de una tabla, ¿esa tabla tiene un id numérico?, ¿El cuadro combinado devuelve efectivamente un valor de tipo texto (por cobrar, por ejemplo) o devuelve un número?

Sin ver lo que tienes hecho es difícil decir dónde está el problema...