Guardar fecha y hora en formulario

Tengo una tabla que se llama Tsalidas y su formulario Fsalidas que contiene los siguientes campos Id, IdProd, CantS, FechaS, DeptoS. Y quiero que al momento de que terminar de llenar el formulario con estos datos me guarde también la hora en que fue hecho el registro y me aparezca en mi informe.
Nota: solo me guarda la fecha pero requiero también que me guarde la hora del registro.

3 respuestas

Respuesta

En la tabla creas un nuevo campo y llamalo como quieras; en el tipo de datos dale que sea fecha ; en las propiedades de la tabla (propiedades del campo donde dice valor predeterminado Dale =fecha()

Y... Listo.no es más

Favor evaluar la respuesta

ese paso ya lo realice pero no me guarda nada, el campo nuevo se llama HoraS. Al momento de perder el enfoque en el campo de fecha se agrego en automático la hora en la caja de texto hora pero al dar de alta un nuevo registro no guarda nada o al cerrar el formulario no guarda nada

No necesitas hacer nada en el formulario ni en ninguna caja de texto: para que lo pruebes crea en la tabla directamente un registro y veras que es automático

También puedes darle = now() que es la hora y la fecha

Respuesta

¿Cómo haces el guardado? ¿Con código o automático con el formulario?

Si tu formulario es con asistente.

En las propiedades de tu campo fecha tu campo fecha en el apartado valor predeterminando pon lo siguiente = Ahora() y le das formato fecha general

Si tu inserción con código

#" & Format(Now(), "mm/dd/yyyy") & "#

Aqui te dejo un video de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=zmSLysmFpF0&t=57s

El código esta en la descripción del video

ya lo hice también antonino, pero no lo guarda ni tampoco me lo visualiza en el informe

Mándame tu base si quieres

[email protected]

Lo reviso

ya quedo listo antonio una vez mas muchas gracias

De acuerdo.

Respuesta

Una vez que ya te han respondido, prueba a hacer lo que te dice pezuarco, es decir, añádele un campo a la tabla, que supongamos que se llamará HoraS y en formato elige Hora corta. Luego en el formulario, en el evento después de actualizar del cuadro de texto FechaS basta con poner

HoraS=time()