Función dbúsq en un formulario

Tengo dos tablas, una es un Dato (ID, Descripcion), la otra una para registrar el movimiento desde un formulario, en cual tengo tres campos, cod, descripcion y cantidad. El campo de descripción será rellenado mediante la función dbúsq. El campo ID es alfanumérico. La expresión que estoy utilizando es DBúsq("[Descripcion]","[Dato]","[id]=[Formularios]![carga]!cod.value"), pero me genera un error. ¿Dónde está el error?

2 Respuestas

Respuesta

Angel:

Prueba de esta forma:

=DBúsq("[Descripcion]","[Dato]","[id]='" & [cod] & "'")

o si lo prefieres:

=DBúsq("[Descripcion]","[Dato]","[id]='" & [Formularios]![carga]!cod & "'")

Jacinto: estás "equivocado" en un punto de tu última respuesta: el separador no tiene por qué ser necesariamente el punto y coma, dependerá de la "versión" de access que se utilice. Así, la versión normalmente utilizada en américa usa la coma como separador de los parámetros de las funciones.

Respuesta

Prueba con esta.

DBúsq("[Descripcion]","[Dato]","[id]= '" & [Formularios]![carga]!cod.value & "'")

Ya que comentas que tu Id es Texto

Si tienes dificultades que no creo:

DBúsq("[Descripcion]","[Dato]","[id]= '" & [Formularios]![carga].Formulario!cod.value & "'")

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Jacinto, gracias por tu respuesta pero igual no me funcionó ninguna, será problemas de versión.

¿Teda algún error concreto?

Solo me indica error y se queda titilando

Veamos lo siguiente:

Esta línea lógicamente ha de estar en el Origen del Control y con el signo = delante o sea :

=DBúsq("[Descripcion]";"[Dato]";"[id]= '" & [Formularios]![carga]!cod.value & "'")  >> El separador ha de ser ; punto y coma en lugar de ,

Como recordatorio hace:

Busca en el Campo Descripción de la Tabla Dato y rescata el valor de esa Descripción cuando el Id de la Tabla tiene el mismo valor que el Control Cod de tu Formulario Carga.

Si eso es así, revisa los Nombres de los Campos y que realmente coinciden con los que hay escritos. Saludos >> Jacinto