Filtrar en un formulario de access

Tengo un formulario en access y necesito hacer 2 filtros. Tengo una tabla donde tengo varios campos pero necesito filtrar 2. Tengo el campo "fecha_de_registro" y el campo "usuario_que_registro" necesito que se me haga un primer filtro donde me mande todos los registros que hizo un usuario "usuario_que_registro" y una vez hecho ese filtro hacer otro con base a la "fecha_de_registro" que pueda poner una fecha_inicio y una fecha_final para hacer un filtro entre un rango de fechas de los registro hechos por ese usuario.

2 respuestas

Respuesta

Por darte una idea. En el encabezado del formulario puedes poner un combinado y en sus propiedades-otras-nombre ponle Elegir. En ves de usuario que registro, para la explicación voy a poner Usuario. Luego en la solapa de datos, en Origen de la fila, con el generador(el botón de los tres puntitos) llevar el campo usuario a la cuadrícula de diseño y pulsa el botón de Totales y elige agrupar por. Cierra y en el evento Después de actualizar de ese combiando, entre Private Sub y End Sub pon

form.recordsource="select * from tablaorigendelformulario whe usuario='" & me.elegir & "'"

Es dcir, que dspues de elegir un usuario, el origen de registros del formulario sean aquellos de la tabla origen en que el campo usuario sea igual al que has elegido.

Para lo de las fecha, hay muchas formas. Por ejemplo, puedes poner un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic, crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub poner

If not isnull([elegir]) then

form.recordsource="select * from tablaorigen where usuario='" & me.elegir & "' and fecharegistro between [Escriba una fecha inicial] and [Escriba una fecha final]"

End If

Me explico, al pulsarlo comprobará si es o no nulo el combinado elegir. Si hay un usuario en él, te aparecerá una ventana que te preguntará lo de Escriba una fecha inicial. La escribes y aceptas. Te aparece la siguiente, escribes la final y al aceptar el origen de registros del formulario serán aquellos que tengan ese usuario y las fecha de registro estén comprendidas entre las que has escrito.

También puedes hacerlo, en vez de botón con cuadros de texto

.....between [cuadro de texto1] and [cuadro de texto2]"

Respuesta

Yo ocupo más el código para programar (No se que tan avanzado estés y si tengas conocimiento en VBA), pero suponiendo que si, te dejo un vídeo en donde se hacen 2 consultas. Una es entre 2 fechas y la otra es por Id(Aquí tu lo puedes adaptar para que busque quien fue el usuario que registro). El código del formulario esta en la descripción del vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=0XXyBYB4cVc&index=1&list=PLsbpurIPHmoJm-7po7cJvTTp3TfZrEM19

https://www.youtube.com/watch?v=JtVbc323tmY&list=PLsbpurIPHmoJm-7po7cJvTTp3TfZrEM19&index=2

Si quieres que te ayude.

Mándame tu base a mi correo [email protected]

Gracias por los videos ya me di una idea de lo que necesito gracias por su aporte.

saludos

De nada.