Mesa pintada con aceite de linaza pegajosa

Hace más de un mes, por recomendación del vendedor de Alcampo pinté una mesa de exterior de aluminio y madera de eucalipto con Aceite de Linaza diluido con aguarrás. El resultado ha sido penoso. Secó pero no del todo, ha quedado pegajosa y con las marcas de estar usándola. ¿Cómo puedo solucionar el problema? He visto algo por Internet pero son recomendaciones poco fiables (prueba con esto, con lo otro...).

PD Veo que tienes mucha actividad. Disculpa si ya te hice la pregunta. También la tengo en el apartado general. Soy nuevo en esto y aun no domino el funcionamiento de la Web de Todoexpertos.

1 respuesta

Respuesta

Perdona por tardar (vacaciones) te recomendaron mal, como siempre en grandes superficies. Ahora te recomiendo que cojas cantidad de aguarras y frotes para intentar quitar todo el aceite de linaza que puedas, luego le pasas una lija de poro 250 y cuando la tengas lista te recomiendo un impregnante es un producto que no deja capa, hay varios en el mercado a mi gusto el mejor es la marca CEDRIA.

Muchas gracias por tu información profesional. Mañana me pondré con ello. Imagino que en el P-29 de Villalba encontraré la lija de poro y el impregnante. Cuando lo tenga te comentaré el resultado. Repito, muchas gracias y un saludo.

Perdona cuando te quede solo el poco aceite que se queda en el poro, puedes aplicar un poco de quitapinturas y dejar actuar unos 10 minutos y después limpiar bien.

Quita pinturas, lo pido así en la Droguería. No se que producto químico es.

Si pídelo así y si lo tienen liquido mejor que gel, pero vale igual. Es un producto químico que es como la sosa, tienes que tener precaución y usar guantes.