¿Se puede decapar con sosa caustica?

Tengo una mesa, teñida de cera tinte nogal, y quiero dejarla en su color natural, de madera, en la superficie la he lijado y ha quedado bien,, pero las patas son torneadas, y las he dado decapante en gel,, pero me lo absorbe, y no hace nada, no se con que puedo quitar el tinte, y he pensado en la sosa, pero me da un poco de miedo,, por las precauciones que hay que tener. ¿Hay algún producto similar?.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba la sosa cáustica disuelve y es irritante en la piel prueba eso si juega con agua si puede disolverlo eso si la sosa más que nada es un desatascante

Da miedo por juega con agua también el perborato sódico y el salfumante dices el tinte pregunta a una peluquera el agua oxigenada por ejemplo

Respuesta

Todas las marcas de pinturas venden "Quitapinturas" un gel más sencillo de aplicar que la sosa cáustica.