Cambiar de sitio caja de registro distribuidora

¿Se puede cambiar de sitio un registro de electricidad? Voy a aislar acústicamente la pared donde está el registro que distribuye cables en una habitación y quiero saber si puedo cambiarlo de sitio o dejarlo metido dentro de la pared, con lo que ya no sería accesible.

La pared no puede tener agujeros porque ya no haría su función de aislar acústicamente.

El registro es uno de estos que van en la parte alta de la pared y que se tapan con una tapa circular.

Respuesta

Si la cambias de sitio has de cambiar íntegramente todo el cableado que pasa por ese registro, no se pueden empalmar cables dentro de los tubos. Habría que hacer rozas, poner nuevos tubos (bueno, estos si podrían empatarse, si se hace correctamente), colocar la caja de registro nueva y poner el nuevo cableado.

¿Podrías pasar la caja para la otra cara de la pared, es decir, la cara que no vas a aislar acústicamente?

Y si dejas recortado el aislante acústico con una forma un poco mas grande que la de la caja y luego pones una tapadera ficticia, es decir, tendrías acceso a la caja retirando dicha tapadera ficticia, el trozo de aislante recortado y la tapa correspondiente a la caja.

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Te refieres a que habría que hacer una roza desde el registro hasta su nueva posición, no? O también desde el nuevo registro hasta los actuales puntos de luz?

Del registro salen cables a 3 sitios: luz de techo, interruptor y enchufes.

Entonces habría que cambiar cableado del de el registro hasta esos tres puntos? Y podría hacerse por los tubos que ya hay metidos por la pared y techo?

La otra cara de la pared queda totalmente inaccesible, y lo es ahora también.

Lo de cortar el aislamiento, no se puede porque si se corta, no hace su función. Esta compuesto por lana de roca, pladur, lámina viscoelástica y pladur.

Y dejar el registro enterrado dentro del aislamiento? Realmente puedo necesitar en el futuro acceder a el?

Muchas gracias, saludos

Empiezo por el final. No te puedes hacer una idea de la cantidad de registros escondidos o inaccesibles suele haber y, justamente, cumpliéndose la ley de Murphy, suele haber problemas en los que están involucrados los mismos. Lo que es peor es que luego nadie se acueda de donde esta oculto el registro. Mi consejo es que lo hagas bien desde el principio, de la misma manera que quieres cumplir a rajatabla con los requisitos de la insonorización.

Tendrías que prolongar los tres tubos hasta la nueva ubicación del registro, así que los tubos existentes podrían ser reutilizados en su trazado actual sin tener que hacer más rozas que la de las correspondientes prolongaciones, siempre y cuando empates correctamente los tubos y no realices unas curvas imposibles. Luego, habrá que cambiar el cableado hacia los tres puntos de uso y ya esta.

Buenos días

Tengo claro lo.de los 3 tubos.que salen del.registro.

Pero como cambio el tubo que llega a él? Tendría que averiguar de donde viene su cable para cambiarlo también desde su origen? (Espero encontrarlo, si no, qué se podría hacer?)

Mil gracias

Veamos, si la instalación esta mínimamente bien realizada, el tubo que trae la línea al registro ha de venir o directamente del cuadro eléctrico, si esta muy próximo a el o, lo más habitual, es que venga de otro registro próximo, ya que estos van unidos en serie (cosidos) unos con otros. Si tienes espacio para meter una guía, con el ruido de la misma te puedes orientar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se puede hacer sin ningún problema ___mejor que lo cambie de lugar porque si alguna ves ocurre un problema puedas acceder a ella

Gracias Isaías, y como se haría? Empalmando los cables y llevándolos a otro sitio?

Gracias

¿Cuántas distancia tienes que correrlo?

Pues si lo muevo al techo, haciendo falso techo, calculo que estará a unos 40 o 50 cm del techo.

Si lo muevo a una pared, 70cm o 80.

Es un registro de donde sale luz para un interruptor, luz del techo y enchufes.

Se puede mover siendo tantas cosas? Habría que empalmar y llevar 4 tubos al nuevo registro?

Gracias

Si no hay ningún problema en llevarlo todo lo unici que tienes que fijarte bien como están las conexiones para que en la otra caja lo repliques tal cual esta en esa caja actual

Pero como lo llevo? Esta todo dentro de la pared... Con empalmes y Rozas?

¿Puedes subir una foto? Para tener una idea

No estoy ahora en el piso

Intento que me manden una, si no te la mando en unos días

Gracias

Bueno no te preocupes mira as lo con empalmes y rosetas no tendrás problemas