¿Es posible fabricar base de conexiones (regleta) a medida ?

Me preguntaba si seria posible fabricar una base de conexiones a medida(sin comprar la base ya hecha para conectar el cable) y hacerla de cuantos conectores necesite porque en las tiendas todo lo que encuentro son con pocos conectores

4 respuestas

Respuesta

Sobre una tabla de madera pon tantos tomacorrientes como quieras. ¿Dónde está el problema?

Respuesta

¿Qué es lo que necesitas?

Respuesta

En tiendas especializadas en electricidad venden cajas con enchufes montadas.

Algunas ya vienen así de fábrica, pero muchas veces las montan en un taller de cuadros eléctricos.

Otra opción es comprar bases múltiples o regletas se enchufes, la mayoría están pensadas para dejarlas en el suelo, pero hay algunos modelos que permiten atornillarse en una base.

Puedes montar varias bases multiples sobre un tablero de madera, cortarles la clavija del cable, y conectar esas bases dentro de una caja de empalmes con un cable para enchufar.

Pero ten en cuenta que de un enchufe normal (16A 230V) se dispone de 3600W.

Aunque pongas muchos enchufes, la potencia máxima siempre será esa. Si necesitas más potencia necesitarás más circuitos.

Respuesta

¿La pregunta es cuantos enchufes necesitas?

Aquí una regleta de 12x

https://www.alternate.es/Bachmann/300-002-Regleta/html/product/1341455