Presión en la frente y trastornos de sueño

No se más bien por donde empezar tengo 28 años en el cole e instituto sufrí acoso escolar eso hizo que desconfiara de la gente y demás hace 4 años caí en una gran depresión qud intente suicidarme estuve por seis con antidepresivos y mejore bastante.
En este tiempo he tenido altibajos y demás
Llevo dos días que a la hora de cerrar los ojos para dormir me vienen pensamientos agresivos y mw levantó super nerviosa.
Además no se si esta relacionado pero tengo una pequeña presión en la frente que puede ser tengo miedo que sea algo malo

1 Respuesta

Respuesta

Primero que todo me complazco en felicitarte porque hablar de haber sufrido de depresión y pensamientos suicidas no es fácil para algunos si quiera reconocerlo.

Por otro lado quisiera recomendarte que los antidepresivos los acompañes de terapias psicológicas, el psiquiatra te trate la parte sustancial es decir, te envía los antidepresivos para lograr un equilibrio en las sustancias cerebrales para controlarla pero muchas veces la depresión tiene bases más emocionales que sustanciales, por lo que te recomiendo ir a terapia psicología, ambos tratamientos lograrán una mejoría impresionante en ti, pues el psicólogo se encargará de descubrir y ayudarte a sanar o a liberar las causas que te llevaron a ese estado depresivo. Lo que sientes en las noches puede ser á raíz de la misma depresión.

La verdad que eso de la depresión y los antidepresivos fueron hace 4 años. Y en este tiendo he tenido bastantes altibajos y sobre todo de autoestima. Pero llevo econtándome más o menos estable una temporada. Lo que si noto que de in tiempo a ahora soy más aprensiva y tengo miedo de que algo me malo me pueda pasar. Y como ahora tengo la presión en la frente y esos pensamientos me da miedo que pueda ser alguna enfermedad mental comi la esquizofrenia o algo así.

Entonces seria bueno que fuese al psicólogo?  Que puedo hacer para aliviar estos síntomas qye tengo y poder dormir tranquila

Lo mejor que puedes hacer es visitar a un psicólogo. Muchas veces tenemos pensamientos irracionales que son causados por alguna situación no resulta o no superada. El psicólogo te ayudará a confrontar tus pensamientos negativos haciéndote validarlos y encontrando si hay algo más que deba tratarse para que puedas dormir tranquila y llevar una vida totalmente libre de esos pensamientos que te atormentan