En una instalación de calefacción con tubos de cobre a la vista son necesarios los radiadores

Tengo un piso sin calefacción que voy a reformar para alquilar pero mi presupuesto es escaso así que pensé en hacer la instalación de calefacción con tubería de cobre a la vista y a la altura del zócalo para evitar hacer rozas. Tengo 2 preguntas, la primera como la propia tubería ya suelta calor en todo el perímetro de las habitaciones ¿es necesario poner radiadores? Y la segunda si se toca esa tubería ¿solo esta caliente o quema?

1 Respuesta

Respuesta

La tubería no es suficiente para calentar la casa, necesitas radiadores, cuanto menos radiadores coloques peor, más tiempo tendrá que estar funcionando la caldera para calentar la casa y gastará más que si lo dimensionas bien. En cuanto a si quema, depende de la temperatura a la que pongamos la caldera, pero suele estar mas de 60 grados, con lo cual está bien caliente.