Bomba sumergible no funciona tras pararse por falta de agua

Tengo una bomba sumergible Espa Aquaria 07 que tras haberse parado por bajar el nivel del pozo (no se si agotar) no vuelve a arrancar. Hasta ahora cuando me ocurría, moviendo un poco la boya se solucionaba. Pero llevo dos días con ella parada y no consigo nada. La bomba esta en un pozo a unos 6 metros de profundidad y arriba esta conectado un presostato.

¿Alguna sugerencia?

Respuesta

Por lo que dices el fallo está en la boya.

Intenta engancharla con una cuerda y dale un golpe seco.

Es lo primero antes de pensar en la bomba.

Si tuvieras los contactos de la boya arriba se puede puentear, pero si no te queda bajar al pozo.

gracias por la respuesta. La boya la tengo con una cuerda como comentas por este motivo. Y hasta ahora era lo que hacía. He vuelto a probar con golpes mas secos. Antes me limitaba a ponerla en vertical y volverla a dejar flotando en el agua. Pero seguimos igual. He sacado la bomba y he probado a meterla en un cubo con agua, pero tampoco funciona.

Hay que descartar su está bien la boya.

Desmontala y comprueba.

hola de nuevo

Ayer saque la bomba, pero no parece ser problema de la boya.

He puenteado el presostato para descartar tambien este. Por lo que parece ser problema de la bomba. Al enchufar directamente la bomba sin pasar por el presostato, la bomba emite un zumbido, como que va a arrancar. Moviendo la boya se corta y arranca correctamente, por lo que creo que la boya puede estar bien.

¿Pueden ser las aspas que estén agarrotadas?

Gracias por la ayuda

O algún rodamiento.

Hay que abrirla para ver.

Bueno, pues estaban atascadas las aspas.

Ahora que parece que va, se vuelve a fastidiar

Una vez que conseguí liberar las aspas, en superficie con la bomba dentro de un cubo, todo funciona bien, pero en cuanto la bajo al pozo nada. Ni si quiera hace amago de arrancar, ni zumbido ni nada. La vuelvo a subir y funciona bien.

¿Alguna sugerencia? me esta volviendo loco

gracias de antemano