Bombo de agua sumergible sin boya

Me gustaría saber como solucionaste el tema de la bomba de agua sin boya ya que tengo el mismo problema.

1 Respuesta

Respuesta

No termino de entender bien su consulta, supongo que quiere automatizar el funcionamiento que no tiene boya de nivel para controlar su paro y puesta en marcha.

Si esto es así le comento que existen estos interruptores de nivel que se pueden instalar por separado y conectado a la bomba y se puede instalar de forma que haga funcionar la bomba cuando falte agua o cuando esté lleno, según se necesite para controlar el llenado de un depósito o para controlar el vaciado de éste para el caso de achique de aguas de filtración, pongo por caso.

Le he puesto un presostato, no se si eso funcionará. Gracias

Si lo que quiere es controlar el nivel de agua, no creo que funcione un presostato, lo idóneo es un interruptor de nivel.

mira esta pag. http://www.antaresint.com/PUBLIC/php/first.php?middle=scheda_prodotto.php&COD_CAT=D.030&messaggio=Interruptor%20de%20nivel%20de%20flotador%20con%20aislamiento%20del%20cable%20en%20PVC.%0D&right=0.php Se trata de un cable son una boya  que en interior aloja un interruptor de inercia, cuando el agua sube o baja la boya vuelca conectando o desconectando el sistema. Puede ser instalado independientemente de la bomba, solo tiene que controlar su alimentación eléctrica

El pozo que tengo es natural, siempre hay agua, lo que quiero es que cuando este todo cerrado la bomba deje de funcionar y no trabaje seguida

En este caso si, pon un presostato con una hidrosfera que haga de muelle neumático.

Y si la pongo sin hidrosfera?

La bomba dará golpes que la averiarán, ya que no parará de arrancar y parar continuamente.