Avería en bomba sumergible de pozo agua limpia

Tengo desde Hace algunos años una bomba sumergible de 1,5 c, v creo que me suministra agua al chlalet desde un pozo.
Desde hace poco más de un mes vengo notando que cuando abro el grifo de la casa no sale agua y la única forma de que se ponga a funcionar es encendería y apagaría desde el cuadro central de la vivienda ya que no tengo otro modo. Una vez hecho esto funciona de nuevo perfectamente . Esto ocurre principalmente de noche, es decir, por la mañana tengo de reiniciarla de algún modo, Lugo durante el día funciona bien. También he notado que entra aire en los grifos que rápidamente sale y funciona bien. Todo lo anterior ocurre de vez en cuando por lo que aun no he encontrado que factor es el que desencadena estos cortes.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas puede ser que el relé de sondas de nivel del cuadro eléctrico de la bomba este mal o una de las sondas no funcione correctamente, por eso cuando cortas la corriente y vuelves a conectar funciona hasta que cambia el nivel del agua del pozo y una de las sondas queda fuera del agua.
Si tienes acceso al cuadro eléctrico puedes comprobar el relé y las sondas del siguiente modo: localiza las conexiones de los cables de las sondas al relé (normalmente pueden ser los nº 5, 6 y 7; con tres trozos de cable conecta uno a cada numero fijándote en el esquema del relé cual debe estar abajo cual en el medio y cual arriba, conectas la corriente y abres un grifo, la bomba no debe de funcionar, colocas las otras puntas de los cables de igual modo y las sumerges en un cubo con agua, la bomba se pondrá en funcionamiento, luego los sacas lentamente de modo que cuando salga el de arriba la bomba sigue funcionando y al salir del agua el del medio la bomba se para, no poniéndose a funcionar hasta que metas en el agua otra vez y por este orden el del medio y el de arriba; el tercer cable de abajo no lo saques del agua en ninguna de las operaciones anteriores este es el cable común.
Respuesta

No. Necesitaría más informaciones, pero por lo que dices va a ser un problema más sencillo: válvula de retención rota.

Durante la noche, mientras que la bomba está parada, el agua se baja y la presión baja a cero. Al reiniciar, la bomba tarda unos minutos a rellenar la tubería y mientras que no sale agua, los grifos soplan aire.

Game over