¿Funciona mal el presostato?

Tengo un pozo en una parcela. Para sacar agua o para regar con el riego automático me compré una bomba de superficie (no sumergible) y la coloqué a una altura del nivel del agua de unos 7 metros. Le instalé un presostato de manera que cuando se abre cualquier electroválvula la bomba se pone en funcionamiento.
He de indicar que la presión a la que tengo puesto el presostato para que empiece a funcionar la bomba es de 2 atmósferas, y para que pare es de 3.
Hace unos días me pasa lo siguiente: cuando se abre una sola de las electroválvulas que tengo para el riego de mi jardín (con 8 difusores) al cabo de 1 minuto deja de funcionar la bomba, baja la presión a cero y al cabo de unos 30 segundos vuelve a funcionar, y así sucesivamente.
Me puede decir alguien a qué se debe todo esto, puesto que estoy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente todo indica que se trata del presostato. Prueba a rgularlo de otra manera, por ejemplo de 2 a 4 atm.o de 3 a 5 atm. Puede que una bobina esté mal o sucia; a veces hacen cosas raras. Manéjalo un poco y dinos qué tal