¿ Que hacer cuando tu pareja te pide Tiempo?

El caso es este.

Llevo con mi novio un año sin embargo meses a tras hemos tenido dificultades ya que a mi parecer el se encuentras algo desatento en la relación y aunque yo intento dar lo mejor de mi para la relación es imposible mejorar pues es algo de dos.

Yo he estado dispuesta a mejor mis errores ya que a veces siento que lo hostigo mucho con el mismo tema sin embargo el me ha pedido un tiempo con el fin de pensar la situación y darle un orden a las cosas. Al principio se que actué mal pues hice un berrinche y le pedía que no, después de un rato pensé que eso era algo inevitable así que le dije que se tomara el tiempo que quisiera y quedamos en que no nos veríamos ni hablaríamos . Sin embargo creo cometí un error por que no me dijo que tanto tiempo nos tomaríamos y no quiero que pase un montón de tiempo yo me quede todo ese tiempo esperando y el salga con que no quiere continuar ...

¿No se si sea correcto escribirle para que me de una idea de cuanto tiempo necesita por que no se me hace justo no saber eso? Sin embargo no quiero parecer inmadura al in respetar el tiempo ni tampoco quiero que piense que los hostigo con una respuesta y claramente este tiempo también lo he tomado para mi y reflexionar sin embargo creo tener todo muy claro por mi parte. ¿Qué debo de hacer?

Respuesta

Yo te recomendaría aprovechar el tiempo para reconocer tus errores y mejorar tu parte, lo cual sólo lograrás si te decides a amar de verdad, y no lo ves a él en función de tus intereses, sino como persona con un destino eterno .

Dices que lo has dado todo para la relación, pero esto no es posible si la intención es en el fondo interesada, si no hay recta intención. Y esto es lo que te recomiendo mejorar.

Yo te recomendaría depurar tu intención y no pensar en tus intereses de si finalmente continuarás con él, y eso te interesará, etc., sino que piensa en el bien de verdad de él, y también encamina tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas, no viviendo para ti misma.

Si piensas en su bien, en que aproveche su vida haciendo el bien, en que no caiga en errores, etc., podrás ayudarlo mucho más. Podrás ir viendo qué conviene hacer, pero, como te digo, sin empezar por las demandas hacia tus intereses, lo cual ni siquiera a ti te viene bien. No se trata solo de volver, sino de ver si es posible una relación auténticamente constructiva y conveniente. Tú también lo puedes ir viendo en este tiempo, pero, como te digo, mirándolo generosamente, no según tus meras apetencias, etc. Cuanto más generosamente y rectamente lo mires, menos te obsesionarás con que las cosas salgan de acuerdo a tus iniciales planes. Quién sabe si dentro de unos años te alegras de que haya sucedido lo que quizá ahora no te apetece, o crees que no te interesa.

Lo que está claro es que con el bien de verdad, contemplando solo medios buenos en sí mismos, y rectificando tu intención, no te equivocas. No tengas tanta ansia por los resultados. Ya sabes que con lo bueno siempre se termina bien; en cambio, con el egoísmo, siempre mal. Aprovecha este aviso y esta prueba que te brinda la vida.

Si eres algo humilde, yo te recomendaría estar en gracia de Dios, y hacer oración; intentando agradar a Dios y hacer la Voluntad Sapientísima de Dios es como realmente acertarás. Y ayudar a tu novio a lo mismo. Si quiere poner en orden sus cosas, nada mejor, ya que todo debe dirigirse a Dios.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuanto menos lo presiones, mejor será. O por decirte más claro, no deberías de presionarle nada y dejarle tomar todo el tiempo que necesita. Esto no quiere decir que has de esperarlo eternamente, sino que también tendrías que ir acostumbrándote a la idea que puede ser que nunca regrese. Siento decírtelo, pero cuando uno pide tiempo, muchas veces ya tiene decidido de no seguir con la relación y “pedir tiempo” lo ve como un escape menos dramático de ella, y si es que no lo tiene decidido, está muy confundido, está muy cansado de la relación y cualquier presión solo le podría llevar a tomar la decisión precipitada.

Lo de preguntar cuánto tiempo podría necesitar para pensar, no es algo recomendable porque es evidente que él no puede saberlo y si exiges una respuesta, puede ser que te diga una fecha, pero – ojo- lo estarás presionando, y es lo menos lo que él necesita ahora.

Cuando alguien pide tiempo, lo mejor es que puedes hacer es DARSELO, y simplemente “desaparecer” de la vida de esa persona, para que uno pueda apreciar lo que significa estar sin ti. Aún así, no significa que volverá, que decidirá a seguir con la relación, pero si lo vas a presionar, esto seguro que no hará influencias positivas.

Yo que tú no le llamaría, ni le escribiría, ni le respondería alguna vez, si es que te escribe o te llama. Perseguir a un chico nunca hará que él vuelva, pero darle entender que con su comportamiento te puede perder sí que puede hacer efecto, en caso si aún te quiere y solo tiene un mal momento y necesita estar solo y pensar.

Respuesta

No es fácil saberlo, en muchos, muchos casos, cuando es la chica quien pide tiempo, (a veces los chicos también) la relación ya termino, no es algo matemático, pero pasa, cuando por lo general hay problemas, si la pareja quiere mucho a la otra parte, no pide tiempo, a menos que la situación sea muy intorelable, el problema se arregla juntos, pero como te dije, no es matemático, y el tendría que haberte dicho cuanto, no puedes estar todo el tiempo con la duda, por que se supone entonces que vos estas sufriendo, y el no, pero esto tampoco se puede afirmar, cada caso, es un caso aparte. Te diría que aproveches este tiempo, reflexiones si puedes mejorar la relación, tené en cuenta que una relación no es ceder todo, si hay problemas de carácter, no se soluciona por que cedas, no digo que se puede mejorar el carácter, pero no cambiar solo por complacer al otro. Espera un tiempo prudencial, si no te contesta, llamalo y preguntale a ver que te contesta, si es con evasivas, etc entonces podrás decidir con más precisión.

Respuesta

Vale. Dale su tiempo y mientras tu haces el ejercicio de evaluar las dificultades que han tenido sincerándote contigo misma para ver hasta qué punto eres tu la causa del origen de esa dificultad. Para una nueva etapa, sea con él o con cualquier otro, debes establecer las reglas de juego y nunca saltarlas porque estás de buen ánimo porque estas con la depresión o porque tienes el período o porque tu madre te sacó la lengua o porque... etc... etc (excusas que se inventan para no cumplir un compromiso) pero siempre son reglas concertadas. Para ponerlo en perspectiva: En una pareja ya habían acordado que nunca discutirían frente a sus hijos. El padre castiga al hijo sin ver la televisión por un día. Al llegar del trabajo a medio día, porque le pagaron en tiempo las horas extras, ve a su hijo frente a la TV y le pregunta "porqué no estás cumpliendo el castigo", el niño responde "es que mi mamá me dejó ver mi programa favorito... ¿usted me va a aumentar el tiempo de castigo?... El padre responde: "No... Voy a regañar a tu madre por desautorizarme". En este caso concreto se pueden visualizar una gran cantidad de "reglas concertadas" porque la discusión se hizo en mi propia presencia mientras los niños continuaban viendo la televisión... solo voy a suponer que no habían concertado no discutir frente a los amigos.

La pregunta no admite más respuestas