Aire acondicionado fuga por el split

Acaban de instalarme un aire acondicionado Toshiba en el salón.

Tenía la preinstalacion de obra y antes de ponerlo se comprobó que el desagüe tragaba bien incluso se le metió aire con compresor.

Hasta ahí todos bien, se instala y a la semana más o menos cae una catarata de agua por el split del salón parte derecha pegando a pared.

Llamo al instalador y me dice que es tema de desagüe que el agua cuando lleva fuerza pasa pero que al ritmo que pasa el agua del aire acondicionado se va haciendo balsa y rebosa.

Solo me da la opción de abrir el salón entero por la pared para meter otro desagüe a la cocina.

¿De verdad no hay mas opciones?

¿Puede qué sea fallo de otra cosa?

Sale muchísima agua

1 respuesta

Respuesta

Como bien te dijo tu instalador el tema de los desagües de aires acondicionados son complicados porque los condensados son gota a gota y no tienen fuerza el agua para evacuar, por eso los desagües tiene que hacerse muy bien para que no den estos problemas.

Otra opción seria poner una bomba de condensados, debajo del split para forzar a que desagüe, aunque es una opción un poco antiestética.