Conexión invertida de trasformador de potencia

Quisiera saber si puedo invertir el funcionamiento normal de un trafo reductor de 13200v a 400v de 1600kva osea conectar un generador al secundario y obtener la elevación del voltaje y si la impedancia del bobinado de 400v lo permite sin que se dispare en forma descontrolada la corriente.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que no se para que quieres un voltaje de 13000 V de que te servirían en caso de poder hacerlo.
Nopudes usar unsecundario, como primario. No hagas inventos.
Esoy realizando un proyecto de una usina y quieren generar los 13200 para alimentar otros trafos que tiene el cliente, mi duda se origino por que el cabezón de mi socio es ingeñiero y la tiene con que todos los transformadores son maquinas reversibles y necesito la opinión de alguien inparcial GRACIAS
Pues tu socio debería hacer el curso de nuevo. O ir a las clases que falto. Por lo que dices, ingeniero español, ¿si no me equivoco?
Respuesta

Un transformador 13000/400, tranquilamente podes alimentarlo de ambos lados con la tensión que indica, podes alimentar con 400v y obtenés 13000, los transformadores son reversibles.