Contrato de trabajo todavía no firmado tras empezar a trabajar.

El día 28 de junio me dan de alta. El 4 de agosto me echan. Voy a por los papeles y pone baja voluntaria. Digo que no que me echaron y dieron de baja. Ella lo niega y yo digo que no firmó nada y me voy.

No he firmado ni visto mi contrato. Ni nada parecido y aun me debe 4 días. ¿QUÉ HAGO?

1 respuesta

Respuesta

En caso de ser así, lo más recomendable es que presente una denuncia a la empresa, más que por el impago de los 4 días, para que modifiquen la causa de la baja, ya que podrías tener problemas en caso de querer solicitar algún tipo de prestación de desempleo y por que no se ajusta a la realidad.

¡Gracias! Entonces la denuncia la pongo en el Inem?

Estas denuncias se ponen ante los servicios de mediación de tu comunidad y ante inspección de trabajo. Siempre es recomendable ponerse en manos de un profesional para que tramiten todo correctamente. Pero como es normal, esto podría suponer un coste (nadie trabaja gratis), como consejo, puedes informar a la empresa tu decisión de presentar una denuncia si no arreglan la situación y es posible que para evitar tramites corrijan la situación.