Figuro como baja no voluntaria

Actualmente estoy disfrutando de una excedencia de carácter voluntario, desde marzo del 2011, la cuestión es que hoy he ido al inem para buscar trabajado relacoinado con mis estuidos y me han dicho que cara a la Seguridad Social, figuro como Baja no voluntaria, es decir, como un despido o fin de contrato. Según mi empresa y lo que hemos acordado por medio de cartas de "Expone y solicita", es que yo estoy disfrutando una excedencia.
Lo que me preocupa es que ahora mismo no tengo relación laboral con la empresa, yo no he firmado ningún tipo de baja, por lo que no he realizado ningún tipo de trámite relacionado a las prestación pro desempleo y técnicamente yo no puedo solicitar volver a la empresa.
¿Qué debo hacer?, no se si se trata de un error administrativo o realmente hay algún tipo de acción negativa hacia mi, ya que en mi empresa no suelen mirar mucho por los trabajadores por decirlo de alguna manera.

2 Respuestas

Respuesta
Si tenéis pactada una excedencia voluntaria se han equivocado cuando lo comunicaron a la seg. Social ... tenían que haberte dado de baja con un código 63 y te han dado baja con un 54 que es la baja voluntaria... es un error, así que tienes que ponerte en contacto con ellos y decirles que al pedir información sobre tu situación te han dicho eso... y que lo arreglen ya que a ellos les basta con hacer un escrito a la seg social, aportar las cartas y lo corregirán...
Yo creo, que es un error, porque al darte baja 54 realmente les perjudica a ellos, ya que tú puedes ahora reclamar la indemnización por ejemplo... por dicha baja no voluntaria... de buenas deberían hacerlo... y de malas tienes que poner una reclamación en el juzgado de lo social, aportando copia de las cartas... no te preocupes porque debería poder arreglarse sin problema. Pero efectivamente la seg social, ellos solos no pueden hacer nada.
Es vía empresa, resolviendo el error o vía juzgado... que tampoco es tan problemático.
Habla con ellos y si te ponen problemas vuelve a contactarme y seguirmos hablando.
Hola, actualmente estoy disfrutando de una excedencia de carácter voluntario, desde marzo del 2011, la cuestión es que hoy he ido al inem para buscar trabajado relacoinado con mis estuidos y me han dicho que cara a la Seguridad Social, figuro como Baja no voluntaria, es decir, como un despido o fin de contrato. Según mi empresa y lo que hemos acordado por medio de cartas de "Expone y solicita", es que yo estoy disfrutando una excedencia.
Lo que me preocupa es que ahora mismo no tengo relación laboral con la empresa, yo no he firmado ningún tipo de baja, por lo que no he realizado ningún tipo de trámite relacionado a las prestación pro desempleo y técnicamente yo no puedo solicitar volver a la empresa.
¿Qué debo hacer?, no se si se trata de un error administrativo o realmente hay algún tipo de acción negativa hacia mi, ya que en mi empresa no suelen mirar mucho por los trabajadores por decirlo de alguna manera.
Muchas gracias
Muchísimas gracias, la verdad estaba muy preocupada, hablaré con ellos y ya está, supongo que no habrá problemas, si hay problemas reclamaré la indemnización.
Muchas gracias otra vez
Respuesta
-1
Si tienes firmada una excedencia voluntaria con reserva del puesto de trabajo entonces tienes que ir a tu empresa a que te modifiquen el fin contrato y te lo den por causa 99 otras causas de baja. Con la que tienes es como si hubieras finalizado como te han dicho, pero bueno, no se que tiene que ver eso para que puedas buscar trabajo. No tiene nada que ver el que te den de baja en la empresa para que el inem o donde vayas te busquen trabajo.
Son dos cosas totalmente diferente. La causa lo único que te supone es que no te reserven el puesto, que es lo que tienes que exigir a tu empresa.
con la búsqueda de trabajo me refería a que me enteré de mi situación por ir al inem, muchas gracias por tu atención. Iré a mi empresa y explicaré lo que pasa, supongo que será un error.. muchas gracias otra vez.
Pues en todo caso que te lo modifiquen con un escrito a tesorería y ya está.
>Un saludo!