Quiero hacer un muro de bloques de hormigón caravista liso color crema. ¿Podría poner el hidrófugo de las juntas después?

Quiero hacer un muro de bloques de hormigón caravista liso color crema. El bloque esta hidrofugado, solo me falta el mortero. Pero estoy viendo que si se lo aplico al mortero, me va a salir bastante caro. Por lo que estoy pensando ponérselo con brocha solamente en las juntas.

Por otro lado, al ser la junta blanca, estoy pensando hacer un mortero 1 parte cemento blanco, 1 parte cal, 6 partes de arena blanca (mejor amarillenta). ¿Qué os parece este mortero?. Después al echarle el hidrófugo con la brocha en las juntas, si veo que esta muy desentonante con el color del bloque, estoy pensando echarle un pigmento amarillo al hidrófugo, y ahorro en la mayor proporción que me supone pigmentar el mortero.

He estado viendo otras opciones como, mortero monocapa, echar un mortero normal gris y encima poner otro monocapa (color amarillo), comprar un mortero ya preparado con el hidrófugo (sale más caro), etc..

2 Respuestas

Respuesta

Se lo tienes que añadir al mortero, necesariamente.

Yo he visto hidrófugo para fachadas con humedad que se aplican después de construido. ¿QUÉ diferencia tiene entonces echar el hidrófugo en el mortero o en una doble capa en la fachada?

Que el hidrófugo incorporado al mortero lo hace "hidrófugo", valga la redundancia, de por vida, mientras que el aplicado como una pintura es superficial y, con el tiempo, pierde sus propiedades. Tendrías que repetir el tratamiento de vez en cuando.

Respuesta

No es tan caro, si o si tienes que verter el líquido a la hormigonera .

Lo del color amarillo, es cuando lo mezclas con arena normal, si es arena blanca 100 x 100 no tendría que cambiar de color .