¿Trabajo en una empresa de mensajería? Esta la empresa obligada a ponerme el vehículo estando asalariado

El vehículo en mi empresa lo pongo yo, es legal ponerlo, estando asalariado por ellos.

1 respuesta

Respuesta

Pues no, te lo deben poner ellos, como el que contrata a un carnicero y le proporciona los cuchillo, al bombero el camión, a los de hostelería le dan la ropa y no el calzado, pero se lo pagan todos los meses un tanto en nómina para que se lo compren ellos.

A todo trabajador asalariado se le debe proporcionar la herramientas de trabajo, en tu caso al parecer es un vehículo la herramienta, y te la han de proporcionar.

Otra cosa es que se llegue a un pacto entre empresa y trabajador, porque en este momento no pueda la empresa adquirir un vehículo, y el trabajador acepte poner el suyo, siempre y cuándo se le pague kilometraje para que no te cueste la gasolina, mas un tanto por desgaste del vehículo, al usar el tuyo para el trabajo, le desgasta ruedas, aceite, etc... pero ha de ser eso, un pacto, un acuerdo entre ambas partes y consentida por el trabajador a cambio de una remuneración extra.

¡Gracias!

En caso de que hable con la empresa y no lleguemos a un acuerdo que se debe hacer

Hay un sistema si no hay acuerdo. Es acudir al centro de conciliación dependiente del ministerio de trabajo. En Andalucía es el CEMAC ( centro de mediación y arbitraje ) en cada comunidad tiene sus siglas. Es un paso que te tienes que pensar, aunque yo lo recomiendo, se trata de acudir a una sala con la empresa y un letrado nombrado por el Estado, que actúa como arbitro, se intenta un acuerdo, al cual si se llega, sería de obligado cumplimiento como si de una sentencia se tratase. Si no se llega a un acuerdo, entonces puedes acudir al juzgado de lo social.

Las consecuencias es lo que tienes que sopesar, acoso laboral, venganza, el despido, aunque contra el despido estas protegido al haber ido a conciliación o juzgado. En fin, te lo piensas y si das ese paso vuelves y te explico como hacerlo.