Según las leyes mexicanas cual es la pena por tener relaciones sexuales con una chica de 15 años con su "consentimiento"

Me gustaría saber si existe algún delito por tener relaciones sexuales con una chica de 15 años con su consentimiento e incluso seducción?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que es parecido a las leyes de aquí, una menor, es siempre considerada mejor, aunque tenga relaciones con consentimiento, y si hubiera alguna denuncia, aunque la chica declare que fue sin presión, igual se considera delito .Pero por algunos detalles de cada país, espera a ver si encuentras alguna respuesta con detalles del asunto.

Respuesta

Depende del estado:

Aunque la mayor parte de los códigos penales se han modernizado y ya no se hace referencia al género, a la virginidad o a la seducción, aún persiste en Baja California y Sonora la definición de estupro como cópula con mujer casta y honesta por medio de la seducción y el engaño'.
Edad de consentimiento a los 14 años: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Queretano, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas
Edad de consentimiento a los 15 años: Ley Federal, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Yucatán
Edad de consentimiento a los 16 años: Sinaloa
Edad de consentimiento a los 18 años: Campeche, Jalisco, Veracruz