Pueden quitarte alguna experiencia laboral de tu vida laboral?

Es decir, trabajas para una empresa con alta y baja y contrato. Al tiempo te vuelve a ofrecer que trabajes para ellos unos días pero por lo que sea, no puedes o aceptas pero metes la pata, ¿pueden quitarte el reflejo de que trabajaste para ellos en la SS? O simplemente si no quieren no te llaman más y ya.

Muchas gracias de antemano. Supongo que será una duda súper tonta pero la tengo...

1 Respuesta

Respuesta

Nadie puede quitarte la experiencia que tu tengas en tu vida laboral siempre y cuando tengas forma de comprobarla, en ocasiones hay empresas que si tuviste algún problema con ellas pues ya no te recomiendan o simplemente dicen que tu no trabajaste para ellas, si es que las pones como referencia curricular para poder trabajar en otro lado, por lo que comentas esta es una empresa que trabaja en base a contratos, por lo que no haces una antigüedad y pues si tu cometiste algún error o alguna falta grave pues es difícil que te vuelvan a contratar a menos que quieran darte una segunda oportunidad...

Muchas gracias! Era solo un supuesto. Trabaje seis días entre abril y mayo y después en julio otros seis. Todo fue bien pero por si en un futuro ocurriese algo como que no puedo coger un trabajo similar que me volviesen a ofrecer o si me equivocase desempeñándolo tomasen represalias así. Supongo que ya no te llamen más o si pones que trabajaste allí no hablen muy bien.

Debes de tener presente que nadie puede obligarte a trabajar en un lugar en especifico y menos si no puedes, aunque hay empresas que si llegan a tomar ciertas represalias como el no volverte a llamar, pero si no tuviste ningún problema puedes hacer mención que trabajaste ahí, de lo contrario lo mejor seria omitirlo a fin de no verte perjudicado de que den una mala referencia tuya...

De todas maneras, los días están cotizados para la Seguridad Social. Espero que no me pasé nada así y poder poner siempre mis experiencias en el CV, tendría tela que hubiese represalias por no poder aceptarlo pero yo ya pienso de todo... Muchísimas gracias!!

Como te comente al principio mientras tengas manera de comprobar la experiencia laboral no tendrás ningún problema...