Contrato indefinido estando embarazada. ¿Cuáles son mis derechos?.

Tengo contrato indefinido de ayudante de peluquera desde marzo de 2010 y ahora estoy embarazada; tendré que ir a médicos y esas cosas y parece que eso de faltar algún día a mi jefa no le sienta muy bien (aunque sabe que no tengo ningún problema en cambiar horas).

Quisiera saber cuales son mis derechos y que tipo de represalias podría ella tomar contra mi en caso de que eso ocurra.

2 respuestas

Respuesta

En tu estado puedes ir al medico cuantas veces lo requiera el embarazo seo si cada vez que tengas necesidad de acudir al medico de cabecera o al ginecólogo tienes que pedir un justificante para entregarlo en la empresa, de esa manera nadie puede tomar ningún tipo de represalias por el echo de acudir a los médicos, porque en tu situación estas totalmente protegida por el estado, contra cualquier tipo de despido improcedente, así que si tienes que acudir al medico porque tu embarazo lo requiere no tienes porque temer ningún tipo de represalia porque estas amparada por la ley y cualquier tipo de represalia relacionada con el embarazo o la situación de maternidad, seria condenada por la justicia, por lo tanto tus derechos son los de cualquier mujer embarazada como la de cuidar de la criatura que llevas dentro de ti evitando todo riesgo para ti y para tu bebe, y eso no te lo puede impedir nadie en absoluto.. Así que ya lo sabes tienes derecho a acudir al medico cuando lo necesites y los responsables de la empresa lo que tienen que hacer es en vez ponerte obstáculos es la de facilitarte las cosas. Y si tomaran alguna represalia solo tienes que demandar a la empresa y ya veras como se les quita las ganas de volver a tomar algún tipo de represalias contra ti.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta

Puedes ir al medico o lo que te haga las veces que te haga falta y estando embarazada no te pueden echar si intenta algo presenta denuncia en inspección de trabajo

La legislación protege a las embarazadas