Si una instalación de 110v cuanto me daría al medir la corriente. Fase y neutro, fase y tierra y neutro y tierra.

¿Después de realizar una instalación de 110v para saber si la instalación quedo bien o mal como mediría la corriente? Fase y neutro, fase y tierra, ¿y neutro y tierra? ¿Correcto? Y cuanto me daría si la instalación es de 110v.

3 Respuestas

Respuesta

Para conocer la cantidad de corriente debes sumar la cantidad de carga que tienes total (W) y dividirla entre esos 110 V el resultado es la corriente que pasa a traves de tu conductor que alimenta toda tu instalacion con una carga del 100%. Si lo que deseas es medirla te recomiendo encender todos tus aparatos electricos y con un amperimetro de gancho medir la Fase de tu instalacion. Si lo que deseas es medir el voltaje por lo que veo las respuestas anteriores unicamente con un multimetro tomar cualquiera de las puntas en la fase y la otra al neutro pero al decir que tienes 110 V no es muy necesario.

Respuesta

Entre fase y neutro debe darte 110 entre fase y tierra debe darte 110 entre neutro y tierra nada

Muy bien muchas gracias y por último quisiera saber si se puede hacer una instalación de 110v con un cable de calibre 6 de neutro y fase de calibre 10? O es necesario calibres iguales?

Tiene que ser iguales así mismo cable tierra la misma sección

Respuesta

Se pueden hacer más pruebas, como medir resistencia de aislamiento.

Las tensiones, deberías medir los valores que comenta Isaías.