Es cierto que el sobrepeso en una mujer que quiera tener hijos influye mucho en conseguirlo, como afecta eso en la fertilidad

En realidad quiero saber si uno de los factores que impide que una mujer salga embarazada es el sobrepeso o la obesidad, que tanto esto puede complicar el tiempo de búsqueda de un bebe y de que manera la fertilidad se puede ver afectada y como solucionar esto.

4 respuestas

Respuesta

Hola Dayana Diaz

La alimentación (y como consecuencia el peso corporal) es un factor directo en el momento de lograr un embarazo, tu ginecólogo, con tu historial clínico a la mano, es el más capacitado para poderte responder esta inquietud de manera adecuada.

Respuesta

Si no tienes buena salud el cuerpo no te deja traer un hijo al mundo. Para adelgazar elimina la Sal y la comida procesada. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Es cierto que en algunos casos, la obesidad influye, también en hombres hay estudio sobre el tema, te paso un articulo que salio aquí en en país, un un diario importante.https://www.clarin.com/entremujeres/hogar-y-familia/embarazo/obesidad-sobrepeso-kilos-gordura-causa-infertilidad_0_HJGUtTtvXg.html

Respuesta

Si bien es cierto que influye en algunas mujeres, también es cierto que un embarazo en esas condiciones reviste más riesgos que un embarazo en una mujer de peso normal para su talla y estatura. Lo único absolutamente cierto es que solo un especialista estudiando los antecedentes de la mujer y su estado actual puede determinar en cada caso en particular.