Entro en pánico cada vez que pienso en un embarazo.

Tuve relaciones sin protección, no estaba en mis días fértiles y uso anticonceptivo inyectable. ¿Riesgo de embarazo? Estoy muy asustada. No​ sé si será relevante, pero tengo muchos cólicos, los clásicos síntomas premenstruales. Ayuda:(

2 Respuestas

Respuesta

Tú chico no usa preservativo, pero tú si, y el método inyectable te protege alrededor de 33 días desde el primer día que te lo ponen. No hay riesgo, además tú mismo afirmas que tienes siéndome pre-menstrual. Ten calma y te bajará

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo.

No hay ningún riesgo de embarazo.