Derrama extraordinaria que afecta solo al parking, debe separarse de los propietarios de las viviendas?

Edificio con 7 viviendas y 7 parkings.

La distribución es la siguiente:

1 Vecino que soy yo tengo 3 plazas de parking.

3 Promotor.

1 Propietario ajeno a la finca.

Se avecina una derrama que afecta a los parkings. Mi pregunta es:

Esa derrama afecta a todos los propietarios en base a su coeficiente o afecta solo a los del parking. Esta pregunta aunque pueda parecer obvia, se me plantea pues despues de estar muchos años, este gestiono derramas de las viviendas y no repercutieron en los propietarios del parking.

Respuesta

Pues depende de como figuren descritos los garajes en la escritura de obra nueva.

¿En la escritura de su propiedad como figura el garaje?, ¿O tiene escritura difqerente?

El propietario ajeno a la finca, ¿a qué gastos contribuye?

Los gastos a los que contribuye son:

Luz parking

Seguro comunitario

Extintores parking

Todo ello en base a su coeficiente.

La forma en la que se distribuyen los gastos, puede ser o no correcta, yo no lo se, para eso como le dije es necasario ver la EONDH.

Eso son los gastos del propietario de plaza de garaje ajeno a la comunidad, de entrada correcto, pero no se si son legales.

Lo normal es que las deramas del garaje sean imputadas a la forma de pago de cuota.

Lo normal es que las deramas del garaje sean imputadas a la forma de pago de cuota??

A que se refiere en legales?

No le comprendo.

Gracias

Las derramas siempre según la LPH, se reparten exactamente igual que los gastos comunes.

¿Cómo esta contribuyendo ese propietario propietario es correcto? Si.

¿Es legal? No lo se.

Para saberlo, como ya le he comentado hay que ver la EONDH.

Yo no se si en dicha escritura los garajes están exentos de contribuir a más gastos.

Ejemplo, seguro, administraccion, reparación zonas comunes (terrazas, fachadad, tejado).

¿Pero realmente cual es su problema?

He mirado las escrituras y en los estatus define que los propietarios contribuirán en base a su coeficiente.

Mi duda es la siguiente:

Nuestra comunidad se constituyó y gestiono a través de un administrador, este estuvo varios años hasta que por culpa de la crisis tuvimos que prescindir de sus servicios.

Durante la gestión del administrador se generaron derramas y el propietario del parking no participo en ellas.

Mi duda surgió al ver los estatutos.

No se si fue un fallo del administrador o si realmente debería participar como cualquier propietario más en base a su coeficiente.

Tal como ha funcionado su comunidad, no me fio un pelo de lo que dice los estatutos,

¿

¿Podría usted afirmar que los estatutos en su día se aprobaron correctamente?, ¿O sea que lo aprobaron por unanimidad? Además los estatutos solo indican que contribuirán según su coeficiente, normal, eso ya lo indica la LPH. Pero no indica a que gastos. Y como ya le he dicho, eso deberá mirarlo en la EONDH

Y siento decirle, que olvide lo que paso, aunque usted llevase razón no se puede reclamar nada.