¿Puede una financiera echarse atrás después de aprobar un crédito?

Hace dos días ! Entregue documentación para comprar un coche nuevo. A los dos días me llamaron y me dijeron que estaba aprobado que ya podía ir a firmar. Fui a firmar los papeles de la finamciera y me dijeron que en 4 días me entregaban el coche. Hoy me llaman para pedirme más documentación sobre mi avalador. Mi pregunta es: ¿Pueden echarse atrás después de aprobarmelo y hacerme firmar los papeles de la financiación y reserva del coche?

1 respuesta

Respuesta

Lamento comentarte que, hasta que el préstamo no esté formalizado (es decir, firmado, bien en contrato privado, bien a través de fedatario) no hay reclamación posible. Si tuviera usted la concesión de dicho préstamo firmada por el Comité que lo autorizó, sí podría reclamarse, pero imagino que la financiera no le ha facilitado dicha documentación, por lo que sólo queda aportar la documentación que le solicite la entidad. Aunque suene algo "duro" le diré que las financieras y los bancos no son ONGs, y hasta que no lo tienen todo claro, no aprueban el crédito o el préstamo. Aunque, sí es verdad, estamos acostumbrados a una época en que se concedía todo, pero ahora es todo lo contrario: se mira todo con lupa.