Deuda financiera después de 19 años

Vamos a ver si me explico, mi padre compro un coche por finianciera, hace 19 años a nombre de mi madre, mi padre murió hace 12 años, ha recibido una carta de abogados diciendo que tiene una deuda de 1222,37erque la financiera te manda los recibos todos los meses y cuando tu has terminado de pagar tienes que pagar los intereses, que eran de 225er y por no pagarlos se ha llegado a los 1222,37, mi madre dice que el coche lo financiaron para 6 o 10 años y esta pagado, el coche esta dado de vaja, mi madre tiene 74 años y creo que los papeles de la financiación el contrato olo que firmara en su día no sabe ni donde paran. Mi consulta es que puedo hacer ya que amenazan con embargarle la pensión que es lo único que tiene, y si después de 19 años tiene que pagar esa deuda que según ella no debe, gracias y espero respuesta lo antes posible muchas gracias de verdad

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada (xxxxxx):
No se pierda de ánimo y siga los pasos que le sugiero...
1) Escribir una simple carta a esta entidad que exige el dinero a su madre explicando que se desea solucionar el asunto, pero se necesita la siguiente documentación:
* El extrato analítico de lo que están reclamando,
* Las fotocopias del contrato que firmó su padre donde se vea la firma
* El plan de amortización de esa financiación,
Sin nada má; por ley estos documentos no lo pueden denegar.
2) A partir de allí y al recibir estas informaciones Ud me vuelve a contactar y le ayudaré a desarrollar un recurso con todos los sentimientos que con copia enviaremos tanto a la asociación de consumidores como al Banco de España que autoriza y vigila las empresa de crédito en general.
Mientras tanto no se amargue la vida porque este estado no es productivo para su salud que no se puede comprar.
Hasta pronto y cordiales saludos
¿Pero tendría que pagar esa deuda? ¿Después de tantos años? De todos modos pediré lo que usted me dice y me volveré a poner en contacto con usted, ¿y mientras tanto podrianembargarle su pensión? Gracias estaré en contacto
No, realizando rápidamente los pasos es como si se bloquea cualquier mala jugada que quieren hacer, haga intender que desea eliminar la deuda, después vamos a comprobar si efectivamente esta deuda aún existe y por fin si se han pasado de la raya con el interés recurriremos a jucio para pedir nosotros daños y prejuicios...
Tranquila, nadie va a embarcar nada