Nota de Encargo DCREDIT, estoy obligado a pagar el 15% al haber decidido financiar con otro banco?

El caso es me decidí por un piso en la inmobiliaria Redpiso y ellos enseguida me derivaron a un agente de la financiera Dcredit y me explico cosa como financiación y demás cosas... Y al final me hicieron firmar una nota de encargo, mientras la agente me decía que era totalmente gratuito el estudio y que solo tendría que pagar 4.500 en el caso de que se firmase la hipoteca con ellos.

Y al día siguiente les envié toda la documentación y al cabo de unos días me dicen que ya tienen la financiación. Y fui a verla y mi banco me la daba mucho mejor así que pues he decidido quedarme con mi banco.

Pero aquí la cuestión y es que en la nota de encargo en el punto 4 me pone (lo escribo textual):

4. En caso de otorgamiento del préstamo, el cliente abonará al agente 4.500 Euros, en el momento de la formalización del contrato del préstamo. De la misma forma, si el cliente renuncia al préstamo antes de su concesión, deberá notificarlo al agente por correo certificado con acuse de recibo, obligándose en este caso a abonar al agente un 15% del importe acordado anteriormente en concepto de pena convencional.

Eso es lo que pone y no estoy seguro si debo de pagar esa cuantía en el caso de que me la pidan, puesto que todavía no me han pedido nada. Y no se que hacer, y en el caso de que me la exijan quisiera saber si poder ampararme en algo para no tener que darles tal suma de dinero.

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que no tiene mucha salida.

Lo firmado, firmado queda, y será obligatorio para todas las partes salvo que haya mediado error, engaño, coacción o sea contrario a Derecho.

Por lo que veo usted tiene claro a lo que se enfrenta y ese 15 % me parece algo dentro de lo normal en este tipo de cambios de opinión de última hora.

Respuesta

Me ha pasado lo mismo, ellos me aseguraron que no pagaba nada y al llegar a casa y leerlo me han entrado dudas.. ¿en qué quedo lo tuyo?