Presionen el circuito baso de expansión abierto vs cerrado

Se trata de un edificio de 40 vecinos con caldera central común. La altura desde la caldera al ultimo piso es de aprox. 40 mts. En la actualidad el vaso de expansión es abierto situado en el tejado.

Queremos sustituirle por otro cerrado colocado junto a la caldera, nos indican que la presión sobre la instalación subirá por lo que tenemos miedo de tener problemas con las tuberías ya que al a largo de los 30 años hemos tenido algún problema de perforación.

Preguntas:A) Es esto cierto B) Cuanta presión subiría C) ¿Por qué D9 Y si cambiamos a 4 calderas en cascada modernas también seguiría el problema?

1

1 respuesta

Respuesta
1

En princicpio algo de cierto tiene, si la instalación tiene una antigüedad de 30 años, yo me temo que se trata de una instalación de tubo de hierro, este tubo, en algunos puntos, puede que esté corroido, si se la sometra a una presión mayor puede que se produzcan fugas de agua. Aunque admito que no necesariamente.

La presión subiría hasta los 3 kgs/mc2. e incluso algo más, ya que esta es la presión de disparo de la válvula de seguridad, que dicho sea de paso también se ha de instalar.

La pegunta por qué de D9, no se qué quiere decir. En cuanto a el cambio a calderas en casacada, tanto da, las caldera suelen todas estar dotadas de una válvula de seguidad que alivia presión a 3 kgs/cm.2, aunque se trate de instalación individual.

Entiendo que la instalación está bien realizada, ya que con 30 años, si se hibuiera realizado bien tendrías más problemas de fugas por oxidación.

Dicho sea de paso, este problema de oxidación, se puede decir que con el vaso de expansión cerrado queda eliminado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas