Un borne flojo en una fase trifásica con neutro, ¿Puede generar desvalanceo de tensión en las demás?

En un momento del día una fase elevó su tensión y otra bajó. Descubro luego un falso contacto en un borne de entrada de la trifásica que conecta al disyuntor.. ¿Esta pudo haber sido la causa?

Respuesta

Si algún empalme o borne del recorrido del neutro esta flojo ocurren estos desequilibrios de las tensiones de fase. Muchas veces ocurre que el neutro esta haciendo contacto defectuoso o irregular a nivel distribución ( Acometida) y las tensiones de fase se desbalancean.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como. Sabes que "en un momento del día, una fase bajo y otra subió.?.."