Aire acondicionado SEAT León 1m

Tengo un problema con el aire acondicionado, el coche es SEAT León 2001 1.9 tdi 90 cv motor ALH. El aire dejo de funcionar de repente un día, lo cargue pero sigue sin enfriar, e echo varias pruebas, el compresor engrana según tocas el botón del a/c ya q se ve, los tubos se supone que uno estaría frío y otro caliente pero no es así, los dos igual con lo que pensé que era el compresor, pero me dio por medir en el conector y le llegan siempre 3,40v le de o no al botón del a/c y ya me a echo dudar de que sea algo eléctrico, los fusibles todos bien ya los e revisado...

1 respuesta

Respuesta

Para saber si el compresor esta bien, mira cuantos voltios le llega, con el motor arrancado que tiene que ser 14 voltios, después métele los manómetros y tiene que estar entre 2 y 15 bares, si no llega a 15, el compresor esta malo.

Hola, e medido el voltaje y parado le llegan 3,4v encienda o no el aire acondicionado, cuando arrancó el coche sube a 3,5v y de vez en cuando da una oscilación de un segundode entre 7 y 9v lo hace solo de vez en cuando como cada 20 segundos y solo dura 1, espero haberme explicado....lo de la presión me es imposible medirla ya que no dispongo de maquina, muchas gracias

Col el voltaje ya vamos mal, si le tiene que llegar 14 y le llegan 3,... pues falta.

En la batería veras una cajita con fusibles, mira las conexiones pues creo que están quemadas.

Es de lo primero que mire...la caja está toda bien, sin quemaduras e incluso cambie los 3 fusibles a son de 30ah de sitio por descartar....

Pues mira la caja de relés que activa el compresor, suele estar debajo de la batería

Miraré debajo, gracias, ¿imagino qué por comprobar el tele no? Es que no tengo el esquema eléctrico ni nada del coche...

Si no te quieres complicar, conéctale un relé al compresor.

Hola buenos días, e desmontado la batería y debajo hay conexiones y cables pero nada de reles.....los únicos q veo están bajo el volante y  no tengo ni idea de cuál es cuál, lo que me decías de conectar un rele al compresor como sería?? Es que en la electricidad ando bastante pez.....no se puede probar directo de batería?

Lo del relé seria lo más fácil, identifica en el conector del compresor el positivo y negativo, mide desde el positivo al chasis, si da 12 voltios, te falta masa, le pones un cable a masa y listo, si sigue igual, al positivo lo conectas al relé en el 85, el 86 a masa y tiras un cable desde la batería, bajo un fusible, al 30 y al 87 lo pones al conector positivo del compresor.