No funcionan elevalunas ni espejos eléctricos

Tengo un seat córdoba sx del año 98, hace dos años me paso lo mismo por estas fechas y al final se quito, pero me ha vuelto a pasar. No llega corriente a los pulsadores de los elevalunas ni a los retrovisores calefactables. He desmontado las puertas por si era algún cable en mal estado y nada. Los elevalunas están bien los cables de acero y todo.

¿Qué puede ser? He leído que llevan un fusible automático que se activa si hay heladas y en el libro pone que es de 30A pero no lo veo. ¿Sabes si puede ser eso? ¿Cómo suelen ser esos fusibles? No se que más mirar ya.

1 respuesta

Respuesta

Pues si, lleva un fusible térmico es color plateado y va en la caja de fusibles en la parte de arriba

Aquí lo tienes

Lo tengo localizado, en mi coche es 20A 12v, aunque en el manual pone de 30a.

También en un desguace probé con cambiar los relés 53 del coche y nada.

Mi pregunta es si sabes como comprobar el fusibe térmico este.he probado con el tester para probar continuidad y pita.Todavía no se que hacer. Gracias

Si pita es que esta bien. Mira si le llegan 12 voltios al fusible, si no le llega, seria fallo de la caja de fusibles, pero tiene fácil solución, le pones otro cable y ya esta.

Me falta mirar si le llegan 12 voltios al fusible, pero he probado a meter 12 voltios ( un cable positivo directo desde la batería) al pulsador de los elevalunas, en un cable sube y en otro baja, en las dos puertas, así que es fallo de que no les llega corriente. Pero si mido la entrada al fusible y no llega corriente, ¿qué puedo hacer? ¿Puedo soltar la caja de fusibles fácilmente y ver si hay algún cable suelto?

¿O dices que meta un cable directo de la batería hasta el fusible mejor?

Puedes hacer eso, ponerle un cable nuevo a la entrada del fusible, no hace falta que lo traigas desde la batería, la caja de fusible esta alimentada por un cable positivo gordo que ya viene de la batería.

La caja de fusibles se saca fácilmente, lleva unas grapas de plástico blancas que lo sujetan

Hola perdona pero no quiero ser pesado, veras he comprobado que a la entrada del fusible térmico hay 12 voltios pero no llega la corriente a los pulsadores del elevalunas. Probare a soltar la caja de fusibles por si hay algo mal, he leído que mejor desconectar la batería. Puede ser algún mal contacto, ya te digo que hace 2 años me paso lo mismo y después se soluciono solo.

Si salen 12 voltios también, si sale, tendrás que mirar el cable que va desde el fusible a los pulsadores, para mirar la continuidad es mejor desconectar la bateria.

Para mi NO eres pesado, pregunta si tienes dudas.

¡Gracias! Ya solté la caja de fusibles y al final lo solucione, un mal contacto.

De nada, Feliz Año