¿Cuándo para de crecer la miopía?

Soy Jose Manuel, y tengo muchas dudas sobre la miopía. Para empezar, tengo 15 años, y hace unos 4 meses, fui a la óptica, y me dijeron que tenia 1,5 en el ojo derecho y 2 en el ojo izquierdo, por tanto me dijeron que tenia que comprar gafas, aunque mi madre me pidió cita para el oftalmólogo, ya que cree que es más profesional y sabrá sacarme mejor las dioptrías, bien, me dieron cita para 3 meses, y cuando fui, me hicieron el típico test de mirar las letras de los carteles, y me echaron unas gotas, me dijeron que tenía 1,25 en el OD y 1,5 en el OI, por tanto mi madre hizo caso al oftalmólogo y me pusieron gafas de esa graduación, el caso es, ¿hizo bien mi madre de ponerme esa graduación o debería haberme puesto la otra? La verdad es que yo veo bien con esta graduación, pero es una duda...

Otra pregunta que me hago es si esto puede crecer mucho o no, es decir, yo no quiero que me aumente a 3 dioptrías o a 4, simplemente quisiera saber si esto puede aumentar mucho, poco y si puedo hacer algo para que no me suba y se quede así. El oftalmólogo me ha dicho que estas dioptrías son pocas, pero la de la óptica me da a entender que estoy ciego.

Y por supuesto, si alguien sabe si la miopía puede bajar, que me lo diga.

El caso, cuando tenga unos 22 años quisiera operarme, ¿me lo aconsejáis?

Estaría muy agradecido si me respondéis a todas estas dudas que tengo, ya que llevo un tiempo queriendo informarme, muchas gracias al que responda...(todo esto sin mencionar que tengo 0,25 astigmatismo en cada ojo, pero no le doy importancia porque tanto la óptica como el oftalmólogo dicen que no es nada.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se es joven se usa alegremente la palabra" ciego", ceguera es la muerte del ojo, y se podría hablar de la muerte en si con la misma displicencia, pero entiendo que son dichos populares.

Ahora vamos a tu caso, demasiado preocupación por una ametropia que tienen hoy en día el 70% de los jóvenes por la excesiva tarea de cerca con PC y móviles.

En general estas miopías pueden no crecer o a lo sumo como tu dices llegar +- a -4D.

Un modo de prevenir es leer sobre higieene visual para la tarea de cerca, por ejemplo en www.lenticon.blogspot.com " Descansar frente a la PC" y " Sindrome de vision computraizada. Un consejo extra, trabajar con el movil a mas de 30 cm de los ojos. Se esta usando filtros amarillos con exito frente a la PC, tenlo en cuenta

Suerte

Respuesta

No te operes, es un grave error en la gran mayoría de los casos. Espera unos años a ver como se va resolviendo de forma natural la miopía.

Lágrimas Artificiales