¿Que pasa si solo uso mis lentes para leer?

Tengo miopía (OI 3.25 OD 1.5, sí, ya sé, hay mucha diferencia entre las 2 medidas) y me preguntaba si no me afectaría usar los lentes nada más que para leer (o sea, leer en cualquier circunstancia, el teléfono, la tv, o cualquier cartel en la calle, o sea, en todo momento en el que tenga que forzar la vista)

2 respuestas

Respuesta

Si tus lentes son solo para lectura no hay problema, ya que estos solo se usaran cuando realices esfuerzo visual cercano, por el contrario si tus lentes fueron recetados para ver de lejos el no usarlos podría agravar tu problema visual y aumentarían las dioptrías, hay que tener en cuenta que las lentes estancan el problema visual no deja que avance.

Me los recetaron para "todo el día" pero por eso hago esa pregunta (¿qué pasa si uso mis lentes solo para leer?)

Tu problema de miopía se va complicar e irán aumentando las dioptrías, por eso tienes que usarlos todo el día para evitar que te pongan más graduación cada que bayas a quecarte. Recuerda que el uso constante de los lentes detienen el problema visual y no deja que avance.

No olvides votar con excelente para poder contestarte más preguntas.

Ah y otra preguntita más: el "usarlos todo el día", también se refiere a que los use en todo momento? O sea, cuando me baño, cuando hago deportes como fútbol o natación, cuando recién me despierto, justo antes de dormirme o cómo?

En todo lo que mencionas menos en la natación y cuando te bañes, toma en cuenta que cuando hagas actividades que puedan poner en riesgo tus lentes puedes dejar de usarlos mientras realizas la actividad, una vez que terminas tus actividades inmediatamente te los tienes que poner, incluso cuando te acostumbres a ellos ya no podrás djarlos de usar por que veras un poco borroso entonces tendrás la necesidad de ponértelos.

Respuesta

Creo que no hay ninguna evidencia que al usar gafas detengan la miopía, es más usar totalmente la corrección en unas gafas vuelve al musco ciliar holgazán y eso evita que haga una acomodación natural