¿Operarme de miopía con 1.50 en cada ojo?

Tengo 32 años y estaba totalmente decidida de operarme con láser de miopía, incluso ayer me hicieron las pruebas necesarias y soy apta, aunque me dijeron que del ojo derecho aún quedando en 0 dioptrías vería un poco menos que del otro porque no se sabe por qué tengo un pelín menos de visión, sin embargo, ahora cuando me he ido a comprar las gafas de sol oscuras para el posperatorio, mi oculista de siempre me ha dicho que él jamás se operaría y que si conozco a algún oftalmólogo que lo haya hecho. Dice que en todos los casos a partir de los 40 años hay que volverser a poner gafas para ver de cerca y que no es tan pequeño en % de los que no quedan bien, que a la larga a muchos les aparece dificultades más o menos graves y que después un ojo "tocado" ya no es un ojo "normal","sano"... Así que me he venido absolutamente abajo y ya esoy dudando muchísimo. Yo todos los que conozco (a excepción de un primo hermano) están contentísimos pero también todos tenáin más dioptrías que yo, ¿qué hago? En 4 días tengo cita para operarme en la clínica Baviera de Sevilla (me ha dicho mi oculista que de las mejores)

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día el tema de las operaciones oculares esta muy avanzado, y el numero de personas que tienen problemas es bajo, ahora bien, es totalmente cierto que prácticamente ningún oftalmólogo pasa por quirófano (por algo sera), también es verdad que a partir de los 40 comienza la presbicia y que no vas a ver bien de cerca, y esto a día de hoy no es operable.
Por mi experiencia, te digo, que en nuestra óptica llegan casos de personas que se operaron hace unos cuantos años, y que ahora empiezan a tener problemas, algunos les ha quedado un resto, a otros la graduación les ha vuelto a salir, pero como te digo, no es lo normal, y son pocos casos.
Lo que esta claro y no se puede valorar, es el efecto que esta operaciones tendrán a largo plazo, pues eso no se ha podido estudiar, y no sabemos los problemas que podrían aparecer en personas que se operen a día de hoy, pongamos por ejemplo, dentro de 10 o 15 años, eso no se puede valorar, y es un riesgo que esta presente y que debes ser tu quien decida tomarlo o no.