Desde hace varias semanas llevo pensando cosas feas y estas cosas me han llevado

Hace unas semanas me vinieron un pensamiento sobre el canibalismo, este empezó a darme miedo, me venían imágenes horribles a la mente y sólo pensaba en eso yo no quiero pero solito me venía, no los puedo evitar, después de este miedo cada vez que veo un brazo o una pierna me imagino cosas terribles haciendo eso y me dan ganas de morder mi piel, pelotas de esponja o cables mis uñas o lo pellejos igual mi boca empieza a producir más saliva, me da muchas ansias por morder, días atrás me dio por buscar carne cruda pero esta al olerla me dio asco hoy fue con el neurologo le platique todo y me mandó hacer unos estudios para ver si no era alguna alteración en mi cerebro ya que como en febrero me dio una parálisis y me mandaron un análisis axal constrastado pero no salió completo, y me dijo que si no que me mandaría a psicología me mandó un medicamento que se llama sentralina o algo así.

¿Qué me podría estar pasando?

Tengo miedo de estarme convirtiendo en canibal.

1 Respuesta

Respuesta

El canibalismo en nuestra sociedad se relaciona con trastornos mentales, por lo que sería recomendable que acudiera a un psicólogo.

Sería importante saber si ese deseo de morder o esos pensamientos caníbales aparecieron a partir de que leyó una noticia o vio una película que le impresionó fuertemente o aparecieron sin estar relacionados con algún suceso.

La sertralina es un antidepresivo. Se lo deben haber recomendado para tratar esos pensamientos molestos que no desaparecen y se convierten en obsesivos. Creo que le puede funcionar y servir para que se sienta mejor.

Por último, para evitar pensamientos obsesivos, intente ocupar su mente en otras cosas, en sus aficiones, estudios, etc

Es que antes de ese miedo había otro pero este desapareció y se reemplazó por eso

Me empezó a dar miedo desde que tuve unos problemas con unas compañeras de clase, como que me altere

Ayer después de tomar esta pastilla, en la noche me entró un nerviosismo y me dio hambre luego de esto empeze a dudar sobre mis pensamientos, me venían pero me empezaba empezaba preguntar que esto podría ser por otra causa y no por eso

Esto es debido a las pastillas?

Dudo que sea por las pastillas, no se han descrito esos efectos secundarios. Ya que está bajo tratamiento farmacológico, podría ayudarle la terapia.

Consulte con su médico si este tratamiento no le ayuda, mientras tanto podría probar cada vez que se sienta alterado remedios naturales u homeopáticos como Remedio Rescate de flores de Bach o cápsulas de valeriana. No tienen ningún efecto secundario.

Esto que me está pasando usted cree que es por algún toc?

No podría asegurarlo, es algo que no se puede diagnosticar por aquí, pero es muy posible. El TOC se caracteriza por pensamientos intrusivos y persistentes que producen inquietud y temor y eso coincide con lo que le ocurre a usted